Menu Big Bang! News
Actualidad Estrategias

Cómo ganar dinero desde la playa sin dejar de disfrutar las vacaciones

Para los trabajadores independientes, tomarse un descanso no siempre es una opción. Sin embargo, con un poco de organización y algunos consejos, a ésta época del año se le puede sacar provecho y plata.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No todos los trabajadores cuentan con los beneficios de la relación de dependencia, que les permite asegurarse su sueldo durante el merecido descanso vacacional. Para aquellos que son sus propios jefes o son freelancers el tiempo es dinero y tomarse un descanso puede resultar un pérdida del mismo, o en otros caso una oportunidad.

En verano las empresas suelen tercerizar servicios en freelancers.

"Para los trabajadores independientes, el verano se convierte en una ocasión para absorber proyectos que
tercerizan las empresas para cubrir el receso de sus empleados", señala  Sebastián Siseles, director internacional de la plataforma de trabajo independiente Freelancer.com. 

Siseles aconseja aprovechar las vacaciones para planificar el año.

Para disfrutar de esta época del año , Siseles delineó una serie de estrategias para aprovechar el verano sin dejar de facturar cuando el trabajo viaja con nosotros:

  1. Asegurarse de tener una buena conexión wifi. Esto parece obvio, pero muchos alojamientos no tienen una red que soporte la velocidad y la disponibilidad continua a Internet que requieren los freelancers. También muchas veces ofrecen ese servicio y al llegar al lugar no funciona o lo hace con interrupciones. Si no fuera en el lugar de alojamiento, es primordial buscar lugares cercanos que aseguren el acceso a una buena conexión.
  2. Organizar el día para optimizar el trabajo: utilizar aquellos horarios en dónde no es recomendable exponerse al sol para seguir generando ingresos y después sí poder disfrutar de la playa.
  3. Comunicar la disponibilidad online: algunos clientes pueden estar acostumbrados a que el freelancer esté online gran parte del día, comunicarles que se estará en una zona con acceso limitado a los emails, pero que brindarán una respuesta durante el mismo día.
  4. Planificar los hitos del año y el cashflow: el cambio de aire puede ser beneficioso para planificar nuevos proyectos, evaluar nuevas propuestas, hacer presentaciones comerciales y plantear el cashflow del año.
  5. No abandonar el networking: la tarea del trabajador independiente en busca de clientes no cesa. Los  lugares de veraneo, hoteles o restaurantes pueden ser oportunidades de nuevos negocios o proyectos.

“Más allá de estas recomendaciones, la principal clave es equilibrar el tiempo laboral con el de ocio, establecer una rutina y mantenerla para poder cumplir con los clientes pero también renovar la energía para encarar un año con metas y proyectos desafiantes”, concluye Siseles.