Menu Big Bang! News
Actualidad conmoción mundial

Cómo se vivieron los ataques terroristas en la Argentina

Vecinos llenaron de flores la Embajada francesa en Buenos Aires para rendir homenaje a las víctimas del atentado. En las redes sociales, políticos y famosos expresaron su apoyo hacia los franceses.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El atentado terrorista que sufrió el viernes la capital francesa no pasó inadvertido en el mundo. La Argentina no fue la excepción. Después de que la tragedia dejara oficialmente 129 muertos y 352 heridos, distintos políticos y celebridades del país hicieron mención a lo ocurrido y expresaron su total apoyo en las redes sociales.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó por lo ocurrido en París y condenó los hechos de barbarie.

 

 

Mientras que en la Argentina se viven momentos decisivos de cara a la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, repudió los ataques y recordó que "Argentina ha sido víctima de estos ataques terroristas cobardes y siniestros", en referencia a los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, en la década del 90, y definió esos crímenes como "un flagelo mundial que hay que acorralar y exterminar".

Además llamó a realizar “una jornada de reflexión por la paz y contra el terrorismo” y en declaraciones con las radios Mitre y Continental, planteó que "todos los esfuerzos parecen insuficientes ante criminales que están dispuestos a inmolarse y hacer esto que vimos ayer".

"Tenemos que estar unidos más que nunca contra este flagelo que son estos terroristas con este accionar despiadado", concluyó.

 

 

Por otra parte, Scioli recibió el apoyo de miles de personas que se juntaron frente al Obelisco y criticaron la posible asunción de Macri a la presidencia. Ciudadanos de distintas localidades se reunieron "en defensa de los logros y derechos obtenidos en los últimos años", y aprovecharon la ocasión para expresar su solidaridad con el pueblo francés bajo la consigna "no al terrorismo, si a la paz".

Miles de personas se juntaron en la Avenida 9 de Julio para apoyar a Scioli y mostrar su solidaridad con el pueblo francés.

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, hizo lo propio y repudió “los sangrientos atentados que cubren de muertos y heridos al territorio francés”. Por otra parte, aclaró que “se comunicó con el embajador de Francia para expresar oficialmente su solidaridad”.

 

 

El pueblo argentino se hizo eco de lo ocurrido y se acercó, junto a residentes franceses en el país, a la embajada de Francia en Buenos Aires para dejar flores en la puerta, a modo de homenaje a las víctimas de los ataques terroristas llevados a cabo en París.

Vecinos se juntaron en la embajada de Francia para homenajear a las víctimas de París.

Crisantemos y azucenas blancas fueron colocadas esta mañana entre las rejas de la sede diplomática que funciona en el Palacio Basualdo, en Cerrito 1300, del barrio porteño de Retiro.

En un marco de repudio, algunos esperaban poder contactarse con las autoridades diplomáticas para expresar sus condolencias.

Algunas personas esperaban contactarse con las autoridades.

La Policía Federal reforzó la seguridad en la puerta el edificio de la embajada, al igual que en otras oficinas de Francia, como las sedes del Liceo y la Alianza Francesa.

Se reforzó la seguridad en la embajada.

Los famosos en el país también expresaron sus condolencias hacía el pueblo francés, señalaron su desprecio frente a esta situación y llamaron a la paz en el mundo.

Marcelo Tinelli se mostró conmocionado por lo ocurrido en la capital francesa y uso su cuenta de Twitter para expresar que lo ocurrido fue “un atentado al mundo entero”.

El papa Francisco se sumó al dolor por los atentados y llamó a “rezar” por las víctimas y sus familias.

Moría Casán, Ezequiel Lavezzi y Nacho Viale se solidarizaron con lo ocurrido y al igual que el Papa, pidieron por la paz en el mundo y el rezo por las víctimas del atentado terrorista.

 

 

 

 

Lo ocurrido en Francia provocó una gran conmoción entre los argentinos, que se siguen sumando para expresar su solidaridad y dolor ante este ataque sin precedentes.