Menu Big Bang! News
Actualidad Cambio

Cómo serán las nuevas boletas de luz con los aumentos

Edenor y Edesur distribuirán nuevos modelos con información detalle sobre consumo para que los usuarios logren disminuir el consumo. Qué información nueva se incluyó y cuál se omite. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las boletas de luz que se distribuirán a partir del 1° de marzo con aumentos de hasta el 500% tendrán algunas diferencias con respecto a los modelos que se usaron hasta febrero.

Las nuevas tarifas de luz. Foto: La Nación. 

Entre ellas, el diseño que presentó Edenor agrega una barra de consumo que muestra la demanda del año pasada para el período siguiente del año en curso.

De esta forma, se espera que el cliente pueda observar el número sobre el cual debe ahorrar entre 10 y 20 por ciento si desea recibir beneficios por la baja en su demanda. Aquellos que utilicen demasiada electricidad sufrirán una suba superior al 500%.

Las nuevas boletas tendrán información adicional sobre consumo. Foto. La Nación.

Según consignó el diario La Nación, el dato también les servirá a quienes tengan tarifa social para poder medir cuál será el excedente o ahorro con respecto a los 150 kWh gratis que le dará el Gobierno.

Por su parte Edesur distribuirá un diseño similar. En su factura, arriba a la izquierda, están considerados todos los períodos de consumo del último año. En cambio, se eliminará del nuevo modelo la referencia al consumo de los últimos seis períodos.

Las nuevas facturas no especificarán cuánto era el aporte del Estado a cada uno de los usuarios. Las nuevas facturas representaron profundos cambios en la confección de las boletas, que antes se distribuían cada dos meses y no mensualmente. Esto representó mayores gastos y una redistribución administrativa en ambas empresas.