Menu Big Bang! News
Actualidad subsidios tras el desastre

Cómo serán los créditos para asistir a los inundados

Los gobiernos nacional y bonaerense anunciaron una serie de medidas para paliar las consecuencias de las crecidas de los ríos. Habrá tasas bajas y plazos de devolución extensos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobierno bonaerense anunció una línea de subsidios y créditos para los damnificados por las inundaciones que afectan a varias localidades de la provincia. El objetivo es que puedan solventar la reparación de daños materiales.

Desde este lunes, el Banco Provincia habilitará las ayudas para los comerciantes y las familias afectadas, que recibirán hasta $ 50.000 con tasa fija del 14% anual y devolución a cuatro años.

Luján, afectada por la situación.

El requisito de acceso será la presentación de un certificado de afectación emitido por el municipio. Los damnificados también serán eximidos del pago del impuesto inmobiliario.

El Provincia, además, informó que "se prorrogarán los vencimientos de créditos tomados por los productores agropecuarios".

Por otra parte, las personas que no cumplan las condiciones para acceder a un crédito y hayan perdido todo, serán beneficiarias de un subsidio no reembolsable por el mismo monto. 

Los más humildes tendrán un subsidio no reembolsable.

Las inundaciones de la última semana en las cuencas del Río Salado, Areco y Luján llegaron por precipitaciones que alcanzaron los 300 milímetros, cuando el promedio de la zona es de hasta 1.000 milímetros anuales.

los anuncios de nación

Desde la órbita nacional, Alejandro Vanoli (presidente del Banco Central) anunció que los damnificados se incorporarán a la Línea de Crédito para la Inversión Productiva.

"La idea es permitir una reducción en torno del 50% de las tasas de interés", explicó el funcionario.

"No sólo es una cuestión de carácter humanitario”, dijo Vanoli. “El propio espíritu de la línea crediticia es poner en marcha el aparato productivo, una cuestión absolutamente necesaria en estos partidos de las provincia de Buenos Aires".

También se decidió incorporar los créditos que las entidades financieras hagan para maquinaria agrícola y vial. Habrá un plazo mínimo de 36 meses y una tasa máxima de interés de 18% anual.