Menu Big Bang! News
Actualidad Joya nunca taxi

¿Cómo son "las Bestias" que transportarán a Obama en la Argentina?

La seguridad a bordo de las limousinas que transportarán al mandatario estadounidense incluye desde blindaje de última generación, hasta sangre y oxígeno para cualquier emergencia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La cuenta regresiva para la llegada de Barack Obama a la Argentina ya empezó a correr. Todo está preparado para la llegada del presidente de los Estados Unidos. Desde la lujosa mansión donde se hospedará, hasta las "bestias" que lo transportarán, dos lujosas limousinas que arribarán en los próximos días.

Obama se moverá a bordo de dos Cadillacs súper blindados.

Según el portal Autoblog, los Cadillac One y Cadillac Two, conocidos por la comitiva presidencial como "The Beasts" ("Las Bestias") por su alta seguridad, serán parte del transporte de Obama, cuando pise el país el próximo 22 de marzo.

Se trata de limusinas fuertemente blindadas, derivadas del Cadillac DTS. Con una longitud de 5,5 metros, y ocho toneladas de peso, ofrecen la máxima protección para el mandatario norteamericano. Es así que las puertas tienen ocho pulgadas de espesor, vidrios, seis pulgadas y carrocería de acero aluminio, titanio y cerámica, siendo capaces de resistir la explosión de bombas y ataques con armas de guerra, según detalló el sitio especializado. Sus ruedas también están reforzadas con kevlar y poseen aros de acero, lo que le permite resistir pinchazos y proseguir su marcha.

Seguridad y comodidad en un vehículo transformado en un todo terreno.

Las Bestias están equipadas con cámaras de visión nocturna, sistema anti incendio y armas de repetición. A bordo también posee todo lo necesario por si alguna emergencia ocurriera. Así cuenta con bolsas de sangre para transfusiones de emergencia y tanques de oxígeno.

Línea directa con el Pentágono. El mandatario estará siempre conectado con su seguridad.

La parte trasera también posee botón anti-pánico y teléfonos satelitales con línea directa con el vicepresidente y el pentágono.