Menu Big Bang! News
Actualidad Polémica

Cómo vivieron la protesta los choferes de Uber: menos viajes y más precauciones

Durante los piquetes masivos, los "uberistas" tomaron menos viajes y les pidieron a los pasajeros que se sentaran en el asiento del acompañante.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La grieta al volante pareciera no tener freno. Mientras Uber se niega a suspender el servicio, los taxistas protestan en 25 puntos de la Ciudad contra esa aplicación de transmisión. ¿Qué hicieron los choferes de Uber durante la protesta masiva de los taxistas? 

"Hoy ni hubiese salido de mi casa. Pero no me quedó otra, pero estoy tomando algunos viajes, los más seguros. Y lo primero que le digo al pasajero es que se siente adelante", dijo Roberto, un chofer de Uber que durante la protesta de los taxistas hizo un viaje desde Palermo a Mataderos.

Alejandro, el chofer de Uber que hizo su primer viaje con BigBang.

Desde las diez, BigBang intentó hacer un viaje con Uber, pero resultó imposible. Aunque el sistema estaba en funcionamiento, ningún chofer tomó el viaje. "No queremos que esto sea una guerra, somos laburantes como los taxistas. Yo preferí no trabajar hoy, además está todo cortado", dijo otro chofer.

"No queremos que esto sea una guerra, somos laburantes como los taxistas

Otro de los "uberistas" dijo que hoy hizo dos viajes. "Traté de esquivar la zona de conflicto. Y, por supuesto, hice viajar al pasajero en el asiento de adelante, no vaya a ser que me ligue una trompada".

En Uber dicen que van a seguir operando pese a las prohibiciones.

Desde su debut, el martes pasado a las 16, Uber generó polémica. Tanto el Gobierno Porteño como la Justicia consideraron "ilegal" a esa aplicación de transporte.