Menu Big Bang! News
Actualidad En busca del alivio

Con 15 mil casos, la epidemia del dengue llegó a su techo

El ministro de Salud, Jorge Lemus, prevé que en las próximas semanas el contagio de la enfermedad comience a ceder en todo el país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la confirmación de cerca de 15.000 casos de dengue autóctonos, el Ministro de Salud Jorge Lemus confirmó que la situación se encuentra en "ápice del brote epidémico" y aseguró que se está realizando una "actividad de máxima" para enfrentar esta enfermedad. A ello sumó unos 32 mil casos notificados, a los cuales hay que restarles 7 mil que ya fueron descartados.

Jorge Lemus confirmó  30.000 casos en la Argentina.

Tal como se proyectó hace un mes atrás, se cumplió la previsión por la cual se esperaba que los días posteriores a Semana Santa, los contagios de dengue llegaran a tocar su techo máximo. "La epidemia está trascurriendo, casi diría en los planes epidemiológicos en las cifras esperadas, así que en pocas semanas esto va a comenzar a retroceder", estimó Lemus.

El funcionario indicó que se continúan con las medidas de prevención estipuladas en zonas como Corrientes, Misiones y Formosa, las cuales son consideradas de "alta circulación" de la enfermedad, por lo que se están realizando las fumigaciones correspondientes. "En los municipios, las provincias y Nación, la actividad es máxima" en cuanto a medidas preventivas se refiere.

Las tareas de fumigación se intensifican en el litoral.

"Con estas medidas esperamos que el impacto sea el menor posible, pero tenemos en contra importantes epidemias en países vecinos como Brasil y Paraguay", concluyó el titular de la cartera de salud.