Menu Big Bang! News
Con nueva defensa, Lagomarsino suma complicaciones jurídicas

Actualidad causa enrevesada

Con nueva defensa, Lagomarsino suma complicaciones jurídicas

El técnico informático ya no tendrá como abogado a Maximiliano Rusconi, mientras la jueza Palmaghini rechazó un planteo de nulidad contra la junta que buscará determinar cómo murió el fiscal Nisman.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Diego Lagomarsino, el hombre que entregó a Alberto Nisman el arma que lo mató, no está en su mejor momento judicialDespués de quedarse sin abogado (Maximiliano Rusconi fue propuesto como fiscal de Casación), la Justicia rechazó un planteo de nulidad contra la junta interdisciplinaria que tratará de determinar cómo murió el fiscal.

Lagomarsino busca desvincularse del crimen.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini desestimó el planteo del saliente Rusconi y su colega Gabriel Palmeiro, que objetaban los nuevos peritajes.

Rusconi ya no estará a cargo de la defensa.

Pero la magistrada también desestimó planteos de las hijas y la madre de Nisman, que objetaban la intervención de peritos que ya habían intervenido en instancias previas. 

Hasta ahora, 13 peritos oficiales coinciden en que Nisman estaba solo y de pie frente al espejo cuando salió el tiro que lo mató. Su cuerpo cayó hacia atrás y trabó la puerta con la cabeza.

Los peritos oficiales plantearon que fue un suicidio.

En cambio, los peritos de la jueza Sandra Arroyo Salgado -ex esposa del fiscal- plantean que Nisman fue asesinado por un atacante que le disparó desde atrás, cuando estaba con una rodilla en el piso de frente a la bañera.