Menu Big Bang! News
Actualidad Nuevo gobernador

Con retrasos comenzaron las elecciones en Tucumán

Con más de una hora de retraso debido a problemas con los fiscales de mesa, la provincia de Tucumán elige al sucesor de Alperovich. En un comicio con impacto nacional, el kirchnerista Juan Manzur buscará ratificar al oficialismo en esa provincia. El radical José Cano es su principal contrincante. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las elecciones que definirán al nuevo gobernador de la provincia de Tucumán se desarrollan con normalidad aunque en el inicio se detectaron retrasos en la apertura de mesas debido al importante número de fiscales que tardaron en acreditarse para cumplir con sus tareas.

Manzur y Cano competirán por la gobernación de la provincia de Tucumán. 

En una jornada nublada y con temperaturas superiores a los 14 grados, los ciudadanos ya eligen al sucesor de José Alperovich. Los principales candidatos son el actual vicegoberandor en uso de licencia, el ex ministro de Salud, Juan Manzur , y el diputado nacional de la UCR, José Cano.

El kirchnerismo buscará ratificar el triunfo obtenido en las primarias presidenciales, donde Daniel Scioli obtuvo 593.625 votos (el 57,4%), contra los 173.943 (el 20,1%) que logró el frente Cambiemos, de Mauricio Macri , Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

Más de un millón de tucumanos eligirán al sucesor de Alperovich

Más de un millón de tucumanos podrán votar en estos comicios con el polémico sistema de acople de boletas, lo que permitió que haya una oferta de 25 mil candidatos para los diversos cargos provinciales.

En esta elección, votarán además de gobernador 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados en 397 escuelas con 3.474 mesas y 7.000 autoridades de fiscalización.

Además de Cano y Manzur, compiten por la gobernación de Tucumán Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Gumersindo Parajón (Alternativa Popular), Mario Koltan (UPS), Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista) y Daniel Blanco (FIT).