Menu Big Bang! News
Actualidad verano en la costa

Con un 92% de ocupación, Mar del Plata celebra el repunte de temporada

El Ente Municipal de Turismo dice que las 51 mil plazas hoteleras están a punto de completarse. El pronóstico, sin embargo, no acompaña: se esperan tormentas para hoy y mañana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mar del Plata festeja el Carnaval: este fin de semana tiene una ocupación mayor al 92 por ciento, a pesar de que el clima no es el ideal para la playa.

Tránsito intenso en el recambio de temporada.

“Mar del Plata cuenta con más de 51 mil plazas hoteleras, las que están a punto de completarse por los turistas espontáneos que se llegan a la ciudad sin consultas previas”, aseguró Emiliano Giri, titular del Ente Municipal de Turismo.

“Este es un fin de semana con un 92,35 por ciento de reservas -precisó-, las que superan el nivel del año pasado para esta época”.

De esta forma, la ciudad balnearia protagoniza el repunte de la Costa Atlántica, que el mes pasado había tenido un muy mal arranque de temporada, en parte por los excesivos precios del sector turístico.

Nubes en el horizonte del Carnaval.

Sin embargo, puede que los visitantes necesiten un plan B: el Servicio Meteorológico Nacional informó que hay probabilidades de tormentas por la tarde-noche y para mañana, mientras que el lunes también estará lluvioso e inestable.