Menu Big Bang! News
Actualidad HALLAZGO

Confirmado por la ciencia: ver videos de gatitos mejora la salud

Según un estudio, las imágenes de felinos on line hacen que las emociones negativas sean sustituidas por sensaciones de tranquilidad, paz y felicidad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si alguien se distraés y deja de estudiar o trabajar cada vez que un video de algún simpático gatito llega a sus manos, ya no tendrá que preocuparse ni sentirse mal. Es que, lejos de ser algo perjudicial, representa un beneficio para la salud, según publicó Huffington Post.

Según Jessica Gall Myrick, investigadora de medios de comunicación de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), esto hace que las emociones negativas desaparezcan y sean sustituidas por sensaciones de tranquilidad, paz y felicidad.

“Mucha gente piensa que son una mera pérdida de tiempo y que no revisten el más mínimo análisis, pero conforman una de las tendencias más populares en Internet”, explicó Myrick, quien para llevar a cabo su estudio entrevistó a 7.000 fanáticos de este animal, con los que se contactó a través de los perfiles en Instagram de personalidades felinas como Lil Bub, una gata con más de 900.000 seguidores en esta red social.

Lil Bub tiene 900.000 seguidores en Instagram.

La mayoría de los encuestados aseguró sentirse con más energía después de ver una grabación de este tipo, y coincidieron en haber reemplazado emociones negativas como la ansiedad y la depresión por una reconfortante sensación de alegría.

“Si queremos entender los efectos que la red puede tener en el ser humano y en la sociedad, no podemos obviar este tema”, agregó la investigadora norteamericana.

Para llevar a cabo su estudio Myrick entrevistó a 7000 fanáticos de este animal, con los que se contactó a través de los perfiles en Instagram de personalidades felinas como Lil Bub, una gata con más de 900.000 seguidores en esta red social.

Estos hallazgos no hacen más que reafirmar estudios como el publicado en su momento por el American Journal of Cardiology, que revela que los dueños de animales de compañía tienen mejor salud cardíaca; o el que salió en la revista de la American Psychological Association, donde se asegura que los que tienen mascotas sufren menos el stress y la depresión.

Por eso, si bien verlos en video nos genera reconfortantes sensaciones, nada mejor para nuestra salud que disfrutar de una mascota en nuestra propia casa.