Menu Big Bang! News
Actualidad

Contar la noticia desde el aire: los cinco mejores drones del año

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy se cumplió un mes de la marcha #NiUnaMenos, replicada en 120 ciudades para exigir el fin de los femicidios en Argentina.

Al día siguiente del acto, los llamados a la línea 144 (asesoramiento ante situaciones de violencia de género) crecieron en un mil por ciento y se sumaron 50 operadores al servicio. Además, la Corte Suprema convocó a las autoridades judiciales a colaborar en el armado de un registro de femicidios nacional.

 

 

Otro de los avances fue la creación, desde la Procuradora General de la Nación, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

El aniversario sirve para revivir las impactantes imágenes que tomó el dron de BigBang en esa histórica jornada.

La multitud convocada en la Plaza de los dos Congresos.
Uno de los pedidos fue que se garantice el acceso de las víctimas a la Justicia.
La jornada fue pacífica y emocionante.

 

 
Garantizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles, otro de los pedidos.

 

La última angustia de Don Diego

25 de junio

La tragedia siempre signó la historia de los Maradona. Una de los últimos y tristes episodios que vivió la familia fue en julio de 2014 cuando se incendió la casa donde vivía el padre de Diego, en Villa Devoto.

El fuego se inició en la cocina y arruinó toda la planta baja, que tenía gran cantidad de muebles de madera. Según determinó la policía en aquel momento el episodio se generó por el cortocircuito en un artefacto eléctrico. Pero la familia nunca creyó en esa versión.

Desde un principio, Rocío Oliva fue el foco de todas las sospechas de la familia. En ese momento estaba peleada con el diez, y la noche anterior al incendio había estado en la propiedad. La hermana de Diego, Elsa Lucia, basó su denuncia en que Oliva "conoce todos los movimientos de la casa" y la tragedia ocurrió cuando no había guardias de seguridad, entre las 6 y las 7 de la mañana.

 
Luego del incendio, Don Diego se fue a vivir a lo de Verónica Ojeda, episodio que desató el enojo de su hijo, que lo terminó reubicando en la casa de su hermano, Lalo, sobre la calle Bahía Blanca.

Según cuentan desde su círculo íntimo del Clan Maradona, el padre de Diego siempre quiso volver a su casa de Cantilo al 4500, donde vivió con su mujer. Allí la pareja vivía junto a Elsa Lucia y su hija Belén, hasta que falleció dona Tota. Pero lamentablemente, al menos el padre de Diego, nunca pudo cumplir su deseo. Falleció, al mediodía, después de luchar contra una dolorosa agonía.

 

29 del seis

Mansion de tevez

 

El barrio está agitado. La esquina de Reclus y Bagnati vuelve a respirar fútbol. La mansión que supo ser del productor televisivo Raúl Lecouna y su mujer Celina Amadeo -previo a la separación del matrimonio- fue vendida a Carlitos Tévez hace 6 años. Cada vez que el delantero regresa al país se aloja allí junto a su familia. 

La mansión pertenecía al productor televisivo Raúl Lecouna. Tévez la refaccionó. 

Pero -dicho está- el barrio está revolucionado. La confirmación del regreso del hijo pródigo a Boca motivó refacciones en la casa, que ocupa un cuarto de manzana y que tiene un valor aproximado de U$S 7,6 millones. El cálculo, realizado por Bigbang, se basa en el testimonio de tres desarrolladores inmobiliarios. Se fundamenta en que el valor del metro construido promedia los US$ 2.000. La edificación (casa y las otras dos construcciones) tendrían al menos unos 3.750 metros desarrollados. El valor de reventa sería incluso mucho más alto.

 

 

Está claro que ese tremendo monto no es tan alto para una figura como él. Según la agencia Ansa, Tévez gana 4,5 millones de euros por año. Desde 2013 está en la Juventus. Sólo con su sueldo podría afrontar los costos de la construcción. Además hay que sumar las ganancias por los comerciales que filma para distintas marcas.

 El Apache está construyendo un cuerpo principal de la casa a dos plantas y dos construcciones más en el fondo del predio. El pasto del jardín fue removida para resembrar y se ve el trabajo incesante de los obreros. También hay una empresa de seguridad privada contratada para cuidar el lugar. 

Según la agencia Ansa, Tévez gana 4,5 millones de euros por año.

Según Google Earth, el último vistazo satelital arroja una realidad distinta a la que se puede contemplar desde el dron de BigBang. Evidentemente, la decisión de Tévez de regresar al país aceleró los tiempos de trabajo y construcción. Se ven obreros trabajando, que incluso saludan a nuestra cámara aérea. 

La última imagen satelital que muestra el Google Earth refleja el movimiento de trabajo, que se aceleró.

Carlitos confirmó su llegada a Boca proveniente de la Juventus italiana, donde salió bicampeón del Scudetto, campeón de la Supercopa de Italia y llegó a la final de la Champions League, convirtiéndose en ídolo de los tifosi juventinos. Como en todos lados donde jugó, el Apache se ganó a la gente. Y eligió volver a Boca, el club de sus amores, a su gente, a su casa. Igual, no se olvida de sus orígenes y aún tiene familiares y amigos viviendo en Fuerte Apache, como se lo conoce al barrio Ejército de los Andes.

El populoso y humilde complejo donde nació Tévez, en José Ingenieros. 

 

Peregrnacona a lujan  12 de agosto

 

Miles de fieles iniciaron hoy una nueva peregrinación a la Basílica de Luján para agradecer o pedir milagros a la Virgen. El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezará el domingo a las 7 de la mañana la misa central a la que esperan llegar, como el año pasado, 2,5 millones de personas.

Los creyentes partieron este mediodía de Liniers para recorrer los 60 kilómetros hasta la Basílica de Luján.

A pesar del frío atípico para este sábado de primavera, la columna central de creyentes partió al mediodía desde la parroquia San Cayetano, en la calle Cuzco 150, a metros de las avenidas General Paz y Rivadavia. Así empezaron a recorrer a pie los 60 kilómetros que separan el barrio porteño de Liniers de la ciudad de Luján.

 

 

Las imágenes aéreas del dron de Big Bang muestran el inicio de la 41° Peregrinación Juvenil a Pie, bajo el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra Patria”.

El Ferrocarril General Sarmiento duplicará el servicio entre las estaciones Moreno y Liniers: habrá seis formaciones en vez de las tres habituales, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana. Además, la empresa AySA distribuirá 13 camiones cisterna para ofrecer agua potable tanto a los peregrinantes como a las cocinas móviles y baños químicos.

Por su parte, el gobierno bonaerense instaló un campamento sanitario en la ruta nacional n° 7 y la Avenida España, en la localidad de General Rodríguez, para ayudar a los creyentes en los últimos 15 kilómetros en su camino hacia la Basílica de Luján.

17 del 11

los abrojos

 

“Los Abrojos” queda en Los Polvorines, a metros de Campo de Mayo y Ruta 8, partido de Malvinas Argentinas. Es un campo de 9 hectáreas con tres casonas, cancha de tenis, cancha de padel, dos de fútbol y mucho césped. Desde el living de la casa principal, los ventanales dan un reflejo del color preponderante en el lugar, que bien podría ser amarillo, a juzgar por su dueño. Pero no. En “Los Abrojos” reina el verde.

El “lugar el mundo” del candidato de Cambiemos.

Mauricio Macri disfruta de este paisaje paradisíaco en familia cada fin de semana y BigBang lo muestra desde el aire por primer vez. Refugio a prueba de política y rosca, en “Los Abrojos” se respira amistad y deportes. Es que la quinta familiar no se utiliza para otra cosa que no sea el relax. Aunque no son pocos los que creen que “todo” es  y sirve para la política. 

 

 

El lugar supo pertenecer a Franco Macri, quien aún conserva su propia casa dentro del terreno aunque no la visita con frecuencia. La otra casona perteneció a Sandra, la hermana del jefe de gobierno, quien falleció el año pasado. Estas dos construcciones son de ladrillo a la vista, similares a la arquitectura del complejo Manantiales de Punta del Este, donde el clan suele pasar las temporadas veraniegas.

La cancha de fútbol sobresale dentro de la propiedad.

Quienes lo conocen de cerca, no dudan: “Los Abrojos” es “el lugar en el mundo” del candidato presidencial. La casa habitada por Mauricio Macri y su mujer se puede calificar como austera. Es de una sola planta y tiene cuatro habitaciones: una para cada uno de sus hijos. La pequeña Antonia tiene un cuarto para ella y sus juguetes. Quienes pasaron por alguno de los baños verificaron que una de las hijas de Macri tiene allí un set de cremas francesas. 

En el comedor había un jacuzzi, que Macri mandó a demoler por falta de uso 

La casa fue redecorada por Juliana Awada, quien optó por dotarla de unos sillones blancos y un espejo de agua. Su toque personal. En la antegalería hay una mesa de ping pong que, si bien desentona con el resto del lugar, es un buen esparcimiento para visitas. En ese sector de la casa hay una tevé LED que suele utilizarse para ver deportes... o los dibujitos de Antonia. Demás está aclarar que eso depende de quién mire. 

 

Cada vez que visita “Los Abrojos”, Claudio -el histórico parrillero- lo espera con el asado a gusto del patrón. Él fue el encargado de preparar la carne que agasajó al por entonces cómico Miguel del Sel. Esa tarde de 2011 -entre achuras y ensaladas- el Midachi aceptó el ofrecimiento de comenzar una carrera política. La comitiva también llega acompañada de dos mucamas que ayudan en los quehaceres domésticos

En las paredes no hay fotos de su actividad política o empresarial. Los portarretratos son mayormente fotos con la pequeña Antonia

Una de las principales actividades que se desarrollaron en esa quinta son los partidos y campeonatos de fútbol. El césped no tiene nada que envidiarle a una cancha de Primera División, y se dice que el encargado de cuidarlo es el canchero de River. En esa cancha también practicaron equipos profesionales, como el Deportivo Morón dirigido por Blas Giunta.

Deportivo Morón, con su DT Blas Giunta, enfrentó a Midland en Los Abrojos. 

Hasta hace unos años, el propio Macri se paseaba por ese césped con la 10 de Boca en la espalda. Y tenía su propio equipo, que se llamaba Los Cardenales y contaba con ayuda de lujo: ex jugadores profesionales. Hoy ya no transita el verde césped con olfato goleador. Prefiere jugar al tenis y descansar. Y al verde de su “lugar en el mundo” sumarle más colores. El rosa de la Casa de gobierno, por ejemplo.