Menu Big Bang! News
Actualidad Conflicto

Contra Uber: taxistas porteños cortan calles y el gobierno porteño lo declara ilegal

Reclaman ante la puesta en marcha del servicio de transporte Uber. Denuncian ilegalidad y competencia desleal. Dónde son las protestas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ante el inicio de las actividades de Uber en la Argentina, los taxistas porteños cortaron varios puntos de la ciudad. El principal de ellos es la Avenida Callao en la intersección con Santa Fe, donde cortaron totalmente el tránsito, creando un verdadero caos.

Los taxistas contra Uber.

A las 16 hs comenzó a funcionar el servicio de transporte privado Uber. A pesar de la reticencia de los taxistas ante la llegada de esta empresa a la Argentina, el desembarco de esta aplicación que permite transportarse a un costo menor es un hecho.

Los taxista se manifestaron por la puesta en marcha de Uber

A Callao y Santa Fe se sumaron la esquina de Acoyte y Rivadavia, Córdoba y Carlos Pellegrini y la zona del Aeroparque Jorge Newbery. "Esta gente viene y le quita el trabajo a los compañeros. No vamos a permitir que vengan a  terminar con 30 años de trabajo", dijo un taxista en la manifestación.

El centro colapsado por el corte de los taxistas.

Los taxistas aducen a su favor que están blanqueados y cuentan con seguro para sus pasajeros algo con lo que Uber no contaría." "Si esto no llega a buen puerto cortaremos toda la ciudad la semana que viene", concluyeron los taxistas.

Por otro lado, desde la Ciudad indicaron que el funcionamiento de Uber es ilegal y advirtieron que si detecta a un auto de Uber se lo llevará con la grúa.

"Cuando el servicio empiece a funcionar haremos los controles correspondientes, no habrá excepciones, como cuando detectamos transporte ilegal", dijo el secretario Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez. "No se ha dado de alta como prestador de ningún servicios, lo que plantea que trabajan en la ilegalidad", sentenció