Menu Big Bang! News
Actualidad DETENCIÓN Y POLÉMICA

Convocan a un "Cabildo Abierto" por la libertad de Milagro Sala

Será mañana, a partir de las 17. Aníbal Fernández y Luis D´Elía, entre otros, se manifestaron desde las redes sociales en contra del encarcelamiento de la líder de Tupac Amaru.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como era de prever, la detención de Milagro Sala, una referente de la militancia social en Jujuy, no pasó desapercibida y ya provocó las primeras reacciones, tanto a favor como en contra.

Por lo pronto, desde las redes sociales están convocando mañana, a partir de las 17 horas, a un “Cabildo Abierto por la Dignidad y el Trabajo” para reclamar la liberación de la diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria.

Luis D´Elía y la organización H.I.J.O.S Capital, entre otros, han utilizado sus cuentas de Twitter para difundir la protesta, en tanto dirigentes como Aníbal Fernández y movimientos políticos como el Partido Intransigente también se manifestaron en contra de la detención de Sala.

“No a la criminalización de la protesta social”, publicó la página del PI, en tanto el ex jefe de Gabinete escribió ayer: “Ahora, la criminalización de la protesta social, en la figura de Milagro Sala por “instigación a cometer ilícitos y tumulto”.

Vale recordar que la líder de Tupac Amaru fue detenida este sábado, acusada de “instigación al delito de tumulto”, y trasladada, en medio de un importante operativo de seguridad, a la Comisaría de la Mujer de la capital provincial, donde lleva adelante una huelga de hambre en señal de protesta.

Mientras se espera que la justicia se expida por el pedido de excarcelación solicitado ayer a última hora, Luis Paz, uno de sus abogados, explicó que “básicamente hubo una detención arbitraria de la legisladora y solicitamos que se habiliten los medios para disponer de su inmediata libertad”.

Con respecto a la huelga de hambre que lleva adelante su defendida, el letrado agregó que está “en muy buen estado de ánimo” y es “monitoreada por los médicos del SAME local cada dos horas para controlarle los valores de presión” a raíz de su ayuno.

Sin embargo, el gobernador provincial, Gerardo Morales, anticipó que hará una nueva presentación ante la Justicia contra Sala, y explicó que “hay 19 expedientes por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales”.

“Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales”, agregó el mandatario.