Menu Big Bang! News
Actualidad Brasil-Venezuela y Colombia-Perú

Copa America: Dos partidos a puro nervio

Hoy finaliza la primera ronda con dos partidos electrizantes del grupo C, donde todos suman los mismos puntos. Brasil ante Venezuela y Colombia enfrentando a Perú buscarán la victoria para terminar en los primeros puestos. El tercero jugará con Argentina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el escandaloso final que tuvo el partido entre colombianos y brasileños, esta tarde se resuelve el parejo grupo C. Brasil, Colombia, Perú y Venezuela tienen los mismos puntos y diferencia de gol, por lo que los partidos de hoy son decisivos para todas las selecciones que integran el grupo. El tercero de ésta zona será rival directo de Argentina en cuartos de final.

El parejo Grupo C

Colombia, sin una de sus figuras, Carlos Bacca por expulsión, buscará la victoria ante el duro Perú del argentino Ricardo Gareca. El partido se disputará desde las 16 horas en la ciudad de Temuco. Transmite TyCSports

Murillo festejando su gol ante Brasil.

La golpeada selección brasileña, sin Neymar su máxima figura, choca esta tarde ante Venezuela, que se convirtió en la sorpresa del certamen tras ganarle por 1 a 0 a Colombia en la primera fecha. El partido se juega desde las 18:30 en Santiago y transmite TyCSports.

Neymar se quedó sin Copa América tras pegarle un cabezazo a Murillo.

 Ante un complicado cierre de grupo por la paridad existente, quien logre esta tarde la victoria estará consiguiendo la clasificación para la próxima ronda y su ubicación en el grupo estará determinada por los goles a favor que consiga. En caso de empate en los dos partidos, la ventaja la llevan Brasil y Perú ya que cuentan con más goles a favor que Colombia y Venezuela. 

Posibles resultados:

PERÚ vs. COLOMBIA

La victoria clasificaría directamente a cualquiera de los dos equipos. Perú aseguraría el primer lugar si Venezuela le gana a Brasil -o hay un empate- y Colombia lo haría si Brasil le gana a Venezuela.

En caso de empate, Perú podría quedar primero, segundo o tercero, Colombia segundo, tercero o último. Ambos sumarían cuatro puntos y Perú avanzaría como segundo del grupo si hay un ganador en el otro partido. En este caso Colombia quedaría en tercer lugar, a la espera de lo que ocurra en los otros grupos para saber si avanza a cuartos de final. 

Perú está por encima de Colombia en la clasificación porque anotó un gol más que los colombianos. Si Brasil y Venezuela empatan, todo dependerá del marcador en ambos partidos. A medida que aumente la cantidad de goles en el empate, suben las posibilidades de avanzar.

 En caso de empate entre Brasil y Venezuela, el perdedor de este juego quedará eliminado.

VENEZUELA vs. BRASIL

Cualquiera de los dos clasificará con un triunfo. Brasil quedaría en el primer lugar si Perú le gana a Colombia y Venezuela lo haría si Colombia le gana a Perú.

Brasil cuenta con la ventaja de un gol más a favor que Venezuela, por lo que siempre quedará por encima de la Vinotinto en caso de producirse un empate. Si hay un ganador en el otro partido, los brasileños avanzarían como segundo y la vinotinto quedaría en el tercer puesto. Si Perú y Colombia termina en empate, el número de goles a favor será determinante para llegar a cuartos de final.

El perdedor de este partido quedaría al borde de la eliminación, su salvación sería que haya un ganador entre Colombia y Perú para aspirar a ser tercero (esperando que en los otros grupos no haya un tercero con mejor puntaje o diferencia de gol ya que esto también lo dejaría afuera). De quedar en empate el otro partido, el perdedor de este encuentro quedará afuera de la Copa América.

Las selecciones que ya están clasificadas para cuartos de final son: Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Chile ya conoce que su próximo rival será Uruguay. Las otras selecciones esperan los partidos de hoy para definir quien será su rival en los cuartos de final de la Copa América 2015.

La grilla