Menu Big Bang! News
Actualidad Se retira con honores

Corbata, de perro de la calle a héroe policial

El can, de 14 años, que sufre varios achaques, prestaba servicios en la policía de Río Negro donde se hizo famoso por sus logros como sabueso. Participó en decenas de casos en todo el país. Mirá el video

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La policía de Río Negro dio de baja con honores y reconoció por los servicios prestados al perro sabueso Corbata, que, ya con 14 años  padece problemas de salud que le dificultan sus tareas que lo hicieron famoso por su eficacia en procedimientos en distintos puntos del país.

Su dueño dueño original, el comisario retirado Hugo Lagos, lo rescató de la calle, lo crió y lo recomendó para la división canes. Ahora Corbata volverá a su hogar, luego de una destacada carrera contra el crimen.

 

Durante la ceremonia, en el patio de la Jefatura de Policía ante una formación especial y la banda de música, Corbata estuvo acompañado por el cabo Agustín Fernández, su cuidador durante los últimos 12 años. “Es casi una vida juntos, hemos compartido viajes y nos ocupamos de distintos casos en diferentes puntos del país , como por ejemplo el secuestro de la joven Fernanda Aguirre en Entre Ríos, cuyo cuerpo nunca apareció aunque Corbata pudo identificar los lugares en donde la tuvieron retenida” relató Fernández.
Otros casos en donde intervino Corbata fueron el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer en Corrientes; el triple homicidio del laboratorio en la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde fueron asesinadas la psicóloga Carmen Marcovecchio, la bioquímica Mónica García y la paciente Alejandra Carbajales; el asesinato del joven Atahualpa Martínez, en Viedma; y la muerte de la niña Ana Marsello, también en la capital rionegrina.