Menu Big Bang! News
Actualidad Femicidio en Ecuador

Correa acepta que forenses argentinos investiguen el doble crimen

En una entrevista radial, el presidente ecuatoriano declaró que, aunque pueda considerarse una “ofensa” al país, autorizaría que especialistas argentinos participen en la investigación por el asesinato de Mariana Menegazzo y María José Coni.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que trascendiera que las familias de Mariana Menegazzo y María José Coni le solicitaron a Mauricio Macri que un grupo forense argentino intercediera en la investigación del femicidio de las chicas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que Ecuador aceptará esa posibilidad si los familiares de las víctimas así lo desean.

Correa habló sobre los crímenes en una radio ecuatoriana. 

Aunque consideró que la petición “se puede considerar una ofensa al país”, el primer mandatario también admitió en una entrevista radial que es “absolutamente comprensible” que se requiera la presencia de especialistas argentinos en la pesquisa. “No sé si la ley lo permite, pero si lo permite y eso quiere la familia, pues estaremos dispuestos a aceptar de los padres cualquier sugerencia”, remarcó Correa. 

El presidente ecuatoriano, además, se puso en el lugar de las familias de las chicas asesinadas, comentando que una de sus hijas tiene 22 años y suele viajar como mochilera. “Que un miserable le haga algo a mi hija como le hicieron a esas chicas… ¿usted no reaccionaría de la misma manera?”, se preguntó al aire

Al mismo tiempo,  Correa pidió “un poquito de decencia y un poquito de respeto para el dolor humano” al considerar que ciertos medios de comunicación trataron de hacer “politiquería” con el caso.