Menu Big Bang! News
Actualidad revisiones en la fuerza

Cortocircuito entre Burzaco y Vidal por las "purgas" policiales

Eugenio Burzaco, quien ocupará el cargo de secretario de Seguridad de la Nación se manifestó en contra del concepto de purgas en las fuerzas policiales. Vidal había manifestado que ella no iba sólo a dar apoyo ni a hacer purgas en la bonaerense, si no “ambas cosas”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Puntos de vista diferentes, chispazos o distintos estilos de gestión. Lo cierto es que el futuro secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, manifestó que "no comparte la idea de purga" sobre las fuerzas policiales que planteó la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, y aseguró que "en la Nación no se va a trabajar así".

El ex jefe de la Metrpolitana se diferenció de María Eugenia Vidal

El funcionario explicó que, según su mirada, "en la Policía hay mucha gente, y la mayoría trabaja bien. No estoy de acuerdo con la idea de una purga ya que hace pensar que está todo podrido, y no es así", dijo a Diario Perfil.

Burzaco se refería al planteo de Vidal, quien expresó que no va a la Provincia "ni a hacer sólo purgas en la Policía Bonaerense, ni a darles sólo respaldo”, sino a "hacer las dos cosas".

Vidal deslizó que habría purgas en la bonaerense.

El ex jefe de la Policía Metropolitana también adelantó que va a ir "reordenando lentamente el sistema de seguridad interior" ya que, consideró, "la situación actual, con los gendarmes en las ciudades y dos tercios de la Federal operando en la Capital, no tiene sentido". 

Sobre su trabajo al frente de las fuerzas federales, Burzaco sostuvo que no comparte con Vidal la idea de “purga" de la Policía y cuestionó que "ella lo eligió a Cristian Ritondo en el área, pero él piensa de otra manera". 

Vidal manejará una fuerza policial muchas veces cuestionada

Sin embargo, señaló que las diferencias con la futura gobernadora "no son mayores" y que la cooperación entre las policías Bonaerense, Federal, y Metropolitana es parte fundamental del proyecto del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

En cuanto a la Agencia Federal contra el Narcotráfico que planea crear el futuro gobierno, Burzaco adelantó que será "del estilo del FBI" y que tendrá a su cargo también la lucha contra "el crimen organizado, el lavado de dinero, la trata de personas y el tráfico de armas".

Burzaco apunta al trabajo conjunto de las fuerzas policiales. 

Burzaco, quien tomará el cargo que actualmente ocupa Sergio Berni, también destacó que desde esta cartera buscarán un mejor control de las fronteras, a las que calificó como "porosas" porque pasa "toda clase de contrabando desde cigarrillos hasta armas".

habrá más controles en las fronteras. “Son porosas” sentenció Burzaco.

Además, sentenció que la labor de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) fue "un fracaso", apoyándose en el concepto de que "es un organismo que abarca áreas muy distintas, como la prevención y el tratamiento, y que finalmente no hace nada bien".