Menu Big Bang! News
Actualidad tragedia en el festival

Crece el misterio por el agua que se vendía en Time Warp

La misma marca que se utilizó en otras fiestas electrónicas fue la que se comercializó en Costa Salguero. Es fabricada por una empresa de bebidas energéticas. Cuestionamientos por la falta de información de procedencia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Agua, por favor, agua", gritaban los jóvenes a los encargados de despachar pedidos en las barras. El consumo de estupefacientes genera que los jóvenes necesiten hidratarse, algo que el viernes faltó. Eso dicen los que vivieron la fiesta y aseguraron que a mitad de la noche no había donde conseguir agua.

La fiesta Time Warp terminó siendo el escenario mortal para cinco jóvenes y otros cinco permanecen graves. El alto consumo de estupefacientes motivaron el aumento de bebidas sin alcohol. "El agua mineral es lo que más se llevan. No toman demasiado alcohol porque saben que no pueden combinarlo con drogas duras", confió un empleado del lugar.

El agua mineral es lo que más se llevan. No toman demasiado alcohol porque saben que no pueden combinarlo con drogas duras"

Los rostros de las víctimas fatales.

Nada alcanzó. La música a todo volumen, los lentes oscuros los espejos por todos lados no bastaron para que los jóvenes no recurrieran a la llamada "Superman", una poderosa droga que es una variante del éxtasis. 

LA TENTACIÓN

"Nos ofrecían pastillas todo el tiempo", sostiene Gustavo, uno de los que estuvo en la fiesta pero remarcó que las botellas de agua mineral no alcanzaron y les resultaba dudosa su procedencia.

"Nos ofrecían pastillas todo el tiempo

Los jóvenes mostraron las botellas vacías y sin etiquetas. 

Según la investigación existieron "varias irregularidades vinculadas al agua". Entre ellas, que los bidones de los puestos de hidratación -de entrega gratuita y a cargo de la organización- se acabaron a mitad de la noche. Y luego sólo vendían botellas de medio litro.  

"Te vendían el agua por 40 o 50 pesos. Pero algunos decían que las llegaron a pagar a 100. Hacía calor y todos tenían necesidad de tomar mucha cantidad y eso es porque todos estaban pasados", señala un joven en un posteo en las redes sociales. 

Hacía calor y todos tenían necesidad de tomar mucha cantidad y eso es porque todos estaban pasados"

Asimismo, denuncian que las botellas no cuentan con "información de procedencia". El envase es de plástico y tiene una tapa negra.

En las mesas de la fiesta se mezclaron energizantes, agua y champagne.

Pero no fue la primera vez que aparece esta marca en este tipo de eventos: los asiduos cuestionan la presencia de esta bebida que "no tiene información nutrición ni origen".

"El agua era trucha. (...) Marca BLOCK, hecha por Speed (agua mineralizada artificialmente) Era agua de filtro PSA", dice un seguidor de esta movida nocturna, cuestionando la bebida en el momento en que fue utilizada en una edición pasada de Creamfields. 

"El agua era trucha

Cuestionan el agua que vendían en la fiesta.

Otra usuaria en las redes, Carina Corica, comentó que las botellas para hacer contenían el agua con una tonalidad rojiza y contenía un sabor metálico. 

COMPOSICIÓN

No es posible saber el proceso que realizan con esta bebida, pero si se tratase de agua mineralizada artificialmente, no sería grave. De hecho una primer marca de línea de gaseosas cuenta con una línea de este tipo, y es elegida por restós y boliches por su bajo costo, en relación a las más reconocidas. 

Este proceso es semejante al agua que resulta filtrada con alguno de los aparatos que se comercializa para uso casero.

Block es la segunda marca de la bebida energizante más reconocida.

Block es el nombre de la segunda marca de Speed. Ambas son bebidas energizantes, lo que las diferencia es su valor y posicionamiento en el mercado. Existen varias competencias, pero en este caso, las dos son producidas en el mismo lugar. 

Pero lo más llamativo es que no figura en ningún sitio mayor información al respecto. Pese a los intentos de BigBang por comunicarse con la empresa para que tengan derecho a réplica, eso no fue posible.