Menu Big Bang! News
Actualidad Herencia K

Crecimiento e inflación, las otras "tensiones" del Presupuesto 2016

Crecimiento medio, inflación desacelerada y dólar administrado son las claves del último proyecto diseñado entre la presidenta y el ministro de Economía. Las críticas de Axel Kicillof a la oposición. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fiel a su estilo, el kirchnerismo presentó un muy optimista proyecto de ley del Presupuesto 2016. El ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó que el próximo presidente tendrá la facultad de “modificar y reasignar partidas presupuestarias en caso de tener otra idea de gobierno”.

“No tenemos la intención de condicionar en ningún sentido al gobierno que viene, aclaró el ministro Axel Kicillof.

El Gobierno estimó que la economía crecería el próximo año un 3 % con una inflación desacelerada del 14,5 % y un dólar oficial promedio de $ 10,60. De esta manera, la divisa estadounidense podría alcanzar los $11,20 en diciembre de 2016. El establishment económico trabaja, sin embargo, con un dólar a $ 12.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó un optimista presupuesto: crecimiento medio e inflación baja.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo estable en $ 9,375 mientras que el blue cerró hoy a $ 15,69. La brecha cambiaria se estiró hasta el 67 %.

Finalmente, el ministro de Economía cruzó elípticamente a quienes exigen el fin del “cepo cambiario”: “No vendan ni compren espejismos. No hay que realizar medidas tontas porque después de una megadevaluación no quedaría nada en pie”.