Menu Big Bang! News
Actualidad Cacería

Creen que el Chapo Guzmán se esconde en Neuquén o Bariloche

Reforzaron la seguridad en los pasos fronterizos del sur porque sospechan que el narco más buscado del mundo podría estar en esas ciudades. Tampoco descartan que esté oculto en Chile.

 

 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿El Chapo Guzmán se esconde en la Argentina? Según una versión, Gendarmería Nacional recibió un alerta para que se refuercen los controles en la zona fronteriza de Río Negro y Neuquén. La Policía de México, al parecer, tiene datos sobre la supuesta presencia del narco más famoso del mundo en la zona sur de Chile. El jefe del Cartel de Sinaloa se escapó en julio por un túnel de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya, en el Estado de México.

El Chapo 

El dato fue revelado por el diario La Mañana de Neuquén. “¿Por qué el "Chapo" elegiría ingresar a la Argentina por Neuquén? Porque Neuquén es la provincia que mayor cantidad de pasos clandestinos tiene en la actualidad. Son 32 pasos”, publicó el matutino. 

Uno de los pasos fronterizos de Neuquén, donde también buscan al Chapo. Foto: La Mañana.
Hace unos días, el narco logró escapar de un tiroteo con la Policía.

 

 

Se sospecha que Guzmán podría moverse en un auto custodiado por 2 camionetas todo terreno. La misma versión dice que el famoso narco estaría oculto en las montañas de la Cordillera de Los Andes.

Cerca de caer

El 17 de octubre estuvieron cerca de recapturarlo. Pero Joaquín el Chapo Guzmán volvió a escapar, esta vez de una operación de rastrillaje de los marinos y el ejército mexicanos, aunque el gobierno informó que quedó herido durante el intento de captura en la Sierra Madre Occidental. En un comunicado, el gabinete de seguridad aclaró que Guzmán Loera no fue herido durante el enfrentamiento, sino como consecuencia de "una huida precipitada" mientras era perseguido por fuerzas federales.