Menu Big Bang! News
Actualidad Chubut

Creen que el incendio en el Parque Nacional Los Alerces fue intencional

Gendarmes, policías y efectivos de Prefectura, junto a un avión hidrante y un helicóptero, combatían las llamas que se habrían iniciado de manera intencional. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un incendio desatado alrededor de las 14 afectaba en la tarde de hoy a una sección del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. El frente de fuego se extendía en las zonas aledañas a Villa Futalaufquen y desde la vecina ciudad de Esquel podía avistarse la columna de humo. 

Las llamas comenzaron en el arroyo Cascada, en el segmento sur del parque, y los habitantes de cuatro viviendas ubicadas en la zona fueron evacuados y alojados en dependencias del Parque Nacional. Personal de Gendarmería, Policía y Prefectura, además de tres aviones hidrantes y un helicóptero trabajaban para sofocar el siniestro.

Mientras tanto, el intendente del parque, Daniel Crosta, sostuvo que en su opinión el incendio es intencional. “No me cabe duda que es a propósito, ya se hizo la denuncia en Gendarmería para que se investigue” sostuvo agregando que el año pasado se registraron cinco fuegos iguales y nunca pudieron encontrar a los responsables.