Menu Big Bang! News
Actualidad Drama en Ostende

Crimen de Benjamín: la tía del nene contó que su madre lo golpeaba

La familia de la acusada de asesinar a su hijo entregó un petitorio a la Justicia de Pinamar para pedir por el esclarecimiento del crimen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con dolor por la muerte de Benjamín, la hermana de Claudia Ayala junto a su tía y un grupo de mujeres entregaron en la fiscalía de Pinamar un petitorio de justicia para pedir justicia por el nene de 2 años asesinado brutalmente presuntamente por su madre en Ostende. Ayala es la principal sospechosa de haber cometido el asesinato.

La tía de Benjamín reclamó justicia por su sobrino y acusó a su hermana.

En una entrevista brindada para FM 95.7, Mara, la hermana de Claudia, contó que “no puedo creer lo que pasó”. “Yo cuidaba a Benjamín y sospechaba que recibía golpes. Siempre que iba estaba golpeado, pero nunca le pegó delante mío. Mi hermana decía que sus golpes eran por caerse de la cama”, dijo con dolor. 

“A Benjamín le gritaba, lloraba. No le daba bola. El nene la veía y lloraba, le tenía miedo

SOSPECHOSO EQUIVOCADO

El principal sospechoso por el crimen del nene al inicio de la investigación fue Leonardo Aguilera, y a medida que avanzó la investigación, el fiscal Juan Pablo Calderón le quitó importancia porque no tenía pruebas en su contra.

El lugar donde encontraron al menor sin vida es un descampado, lindero al barrio donde vivía el niño.

Varios testimonios ubican a Aguilera en Maipú, a 120 kilómetros de la escena del crimen y un remisero asegura haberlo llevado hasta ese pueblo. El hombre se desligó del caso y lamentó estar involucrado ya que lo afectó en su vida privada. 

La casa donde vivía Benjamín junto a su hermano y su madre ahora permanece vacía. 

La investigación giró. La mamá del nene, Claudia Ayala, fue aprehendida y pasó a ser la principal sospechosa. Su hermana, Mara no vive con ella y su relación es áspera por cuestiones familiares pero se mantiene cerca de sus sobrinos. “Mi hermana lo quería regalar a Benjamín. A Benjamín le gritaba, lloraba. No le daba bola. El nene la veía y lloraba, le tenía miedo”, señaló y habló de Aguilera. “No entendemos porqué señaló, porque no lo conocemos y no tiene nada que ver”, finalizó.