Menu Big Bang! News
Actualidad Sigue el misterio.

Crimen de Lola: otro detenido y una cámara que podría ser clave

En Montevideo, apresaron a un hombre que estaría vinculado con "Conejo", principal sospechoso y prófugo. Peritos analizarán las fotos que aportó la madrina de la adolescente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La investigación del crimen de Lola Chomnalez (15), la adolescente argentina hallada asesinada el balneario uruguayo de Valizas, sumó hoy un nuevo detenido.

Según confirmó a Clarín el vocero de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, se trata de un hombre que tiene un vínculo con "Conejo", el hasta ahora principal sospechoso y prófugo.

Este nuevo detenido fue apresado por la Policía de Montevideo, que además realizó un allanamiento en su casa en busca de material que pueda estar relacionado con el caso.

Todavía no fue trasladado a los Tribunales Rocha y, según explicaron las fuentes, no está confirmado que vaya a declarar ante la jueza Marcela López Moroy. Eso dependerá de qué datos aporte en el primer interrogatorio policial.

Clarín pudo confirmar que oficialmente la jueza no tiene conocimiento de que se hayan sucedido más detenciones.

"Conejo", el hombre del identikit difundido por los investigadores, aún sigue prófugo. Tal como adelantó Clarín, se trata de un vecino de Castillos, a unos 20 kilómetros de Valizas, que estuvo trabajando el fin de semana del crimen en el balneario donde mataron a Lola.

Su compañero de trabajo, uno de los detenidos liberados ayer, le contó a este diario que el domingo 27, fecha estimada del asesinato de la adolescente, "Conejo" desapareció durante tres horas, entre las 15 y las 18: ese sería el rango horario en el que la víctima estuvo caminado por la playa.

La cámara de fotos

La jueza a cargo de la investigación ordenó la realización de un peritaje sobre la cámara de fotos presentada hoy por la madrina de la adolescente y su marido. Según dijeron, en esa cámara hay fotos de la chica junto a ellos la mañana del domingo, antes de desaparecer. donde, según dijeron, constan fotos de la chica junto a ellos la mañana, momentos antes de desaparecer.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la cámara de fotos fue entregada esta mañana a la jueza Marcela López Moroy por los abogados de la madrina de Lola, Claudia Fernández, y su marido, Hernán Tuzinkevich, quien en su momento integrara la larga lista de detenidos.

Una vez con la cámara en su poder, la jueza ordenó a peritos tecnológicos de la Policía local que comprobaran la autenticidad de esas fotos.