Menu Big Bang! News
Crisis energética: casi 30 mil usuarios sin luz en la Ciudad y el Conurbano

Actualidad Datos actualizados

Crisis energética: casi 30 mil usuarios sin luz en la Ciudad y el Conurbano

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, de los más de 400 mil usuarios que ayer sufrieron cortes de luz, aún quedan 27.105 hogares sin electricidad. En CABA, Flores, Saavedra, Balvanera y Devoto, las zonas más afectadas. En el Conurbano, Isidro Casanova, Temperley y González Catán. Los cortes podrían extenderse a lo largo de la jornada de hoy. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Producto de las altas temperaturas y el aumento en la utilización de los artefactos eléctricos como aires acondicionados, en la ciudad de Buenos Aires y buena parte de la Provincia, se registraron una serie de cortes de luz que, hasta el último informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), de las 10 de la mañana, da cuenta de 27.105 usuarios que aún permanecían sin servicio..

Los cortes en verano, una constante en la ciudad de Buenos Aires. 

De esta forma, se redujo en casi 70 mil los afectados por los cortes en el suministro eléctrico ya que durante la noche del lunes, a las 22, hubo un pico de interrupciones en el servicio que dejó sin suministro de energía a casi 100 mil usuarios de Edenor y Edesur.  

Alrededor de 40 mil usuarios no cuentan con suministro de energía. 

La zona sur es la más afectada con 15.428 mil usuarios sin suministro, mientras que Edenor no logra abastecer a 11.677 usuarios. De acuerdo a la información suministrada por las empresas las zonas más afectadas hasta el momento son: en CABA. los barrios de Saavedra, Balvanera, Villa Devoto, San Nicolás, Flores, Retiro y Caballito. En el Conurbano: Isidro Casanova, González Catán, Ciudadela, Pilar y Temperley.

Aranguren se mostró preocupado por “la desinversión” en materia energética. 

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró, en diálogo con TN, que el gobierno de Mauricio Macri encontró "al sistema eléctrico desprotegido luego de una década sin inversión".

En este sentido adelantó que las inversiones para evitar este tipo de cortes “llevarán al menos dos años” y no descartó recurrir a los cortes programados. 

A través de la web del ENRE se informará a los usuarios acerca de los posibles cortes preventivos que podrían generarse. Además, en la misma ventana se puede consultar el horario estimado en que el servicio volverá a la normalidad.