Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Cristina con Zaffaroni, Kicillof ante Bonadio y la polémica por Uber

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Raúl Zaffaroni y Cristina Kirchner.
  • CRISTINA SE REUNIÓ CON ZAFFARONI

La ex presidenta Cristina Fernández retornó esta tarde a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, luego de mantener una reunión con el ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. La ex mandataria, que había salido pasadas las 14.30 del edificio ubicado en Uruguay y Juncal, estuvo en la casa de su hija Florencia Kirchner sobre la calle San José en Constitución, donde dialogó con el jurista.

  • MACRI, SOBRE CRISTINA: "ESTUVO MUY AUSENTE"

Tras encabezar una reunión de gabinete ampliado en Quilmes, el presidente Mauricio Macri se refirió al regreso de la escena política de Cristina Fernández de Kirchner. "En los últimos cuatro meses estuvo muy ausente", expresó, para luego agregar que "veremos si ella empieza a tomar una posición más activa". Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri analizó que le “duele y desespera” tomar la decisión del aumento en las tarifas de los servicios públicos, y le envió su apoyo al fiscal Marijuán. 

El presidente afirmó que le "duele y desespera" tomar la decisión del aumento de las tarifas.

 

  • DÓLAR FUTURO: KICILLOF PRESENTÓ UN ESCRITO

El ex ministro de Economía se presentó ante el juez Claudio Bonadio para declarar por la venta de dólar futuro, pero presentó un escrito y se retiró de Comodoro py a los pocos minutos. Afuera de los tribunales hubo una importante concentración de dirigentes K y hombres y mujeres de la cultura que apoyan al kirchnerismo.

El ex ministro de Economía se presentó ante el juez Claudio Bonadio. 
  • MACRI RECIBE A MOYANO, CALO Y BARRIONUEVO

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó esta tarde la reunión que mantendrá con el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno, junto a sus pares Antonio Caló y Luis Barrionuevo. “Mis compañeros me confirmaron que sí”, sostuvo al ser consultado por la prensa por su encuentro con el jefe de Estado. El cónclave estaba previsto para mañana, pero finalmente se realizará el jueves. 

Los tres principales líderes sindicales serán recibidos el jueves por el presidente. 
  • HIJA MARIJUÁN: “LO HE VISTO CON PICOS DE PRESIÓN”

“Tengo miedo y tengo bronca, no es coincidencia que el último fiscal que imputó a Cristina Fernández haya terminado como terminó. Está en los hechos, es una realidad”, afirmó Florencia, hija de fiscal Guillermo Marijuán, que lleva adelante la acusación a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero. “Lo he visto muy angustiado por el trabajo, con picos de presión”, agregó.

La hija del fiscal se mostró preocupada por la salud de su padre. 
  • OYARBIDE SE DESPIDE CON UNA DENUNCIA

El juez federal Norberto Oyarbide fue denunciado hoy por falso testimonio, a raíz de su declaración como testigo en la causa que investiga por supuesto tráfico de influencias al presidente de Boca, Daniel Angelici. La denuncia fue hecha por el fiscal de la causa, Federico Delgado, ante el juez federal Sebastián Casanello, quien deberá resolver si la deriva a otro juez penal para que sea investigada.

El fiscal federal fue denunciado por falso testimonio. 
  • PRAT GAY PRONOSTICA UNA BAJA DE LA INFLACIÓN

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se refirió a uno de los temas que más preocupan a los argentinos y lo hizo con un pronóstico. “Una vez que terminen de acomodarse efectos de segunda ronda, la inflación va a bajar mucho en la segunda mitad del año. Estaremos posiblemente en el 1 por ciento mensual, que es el 12 por ciento anual”, expresó.

El ministro de Hacienda pronosticó que la inflación bajará "mucho" en el segundo semestre.
  • “MI SANGRE” SEGUIRÁ DETENIDO

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) le negó la prisión domiciliaria a Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, acusado de narcotráfico y detenido en la Argentina desde 2012 a pedido de los Estados Unidos. La Cámara ya se había opuesto a otros pedidos de excarcelación, porque Mi Sangre “podría formar parte de una organización de gran magnitud” dedicada al narcotráfico.

La Cámara Federal le negó la prisión domiciliaria. 
  • TAXISTAS CORTARON CALLES CONTRA UBER

Ante el inicio de las actividades de Uber en la Argentina, los taxistas porteños cortaron varios puntos de la ciudad. El principal de ellos es la Avenida Callao en la intersección con Santa Fe, donde cortaron totalmente el tránsito, creando un verdadero caos. “Esta gente viene y le quita el trabajo a los compañeros. No vamos a permitir que vengan a  terminar con 30 años de trabajo”, afirmó un taxista durante la manifestación.

Los taxistas, en pie de guerra contra Uber. 
  • ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANTEROS Y LA POLICÍA

En medio del operativo por desalojar a los manteros de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, unos cien senegaleses se resistieron y enfrentaron a la policía metropolitana. Los enfrentamientos se dieron a la altura de Avellaneda al 3000, donde la policía trataba de circunscribirlos para que no ocupen la calle ni corten el tránsito.

Manteros senegaleses se enfrentaron con la policía metropolitana en Flores.