Menu Big Bang! News
Actualidad balance del miércoles

Cristina contra Niembro y desnutrición en Chaco, claves del día

Un adolescente qom falleció en Resistencia. La Presidenta habló de las denuncias que pesan sobre el periodista. Más dudas por la elección en Tucumán. Kicillof contra los buitres. Posibles vínculos entre las causas Nisman y Stefanini.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Un caso que conmueve al país

muerte del nene qom

Oscar Sánchez, un joven qom de 14 años residente en El Impenetrable, murió pesando apenas 11 kilos y con un cuadro de desnutrición severa. “Recién vamos a estar tranquilos el día que no tengamos ningún caso", dijo el ministro de Salud de Chaco, Hugo Sager. El adolescente falleció ayer en el Hospital Pediátrico de Resistencia, desde donde había sido derivado, ya que residía a 263 kilómetros de la capital provincial. 

cristina sobre niembro

​”Quienes nos difamaron tenían el choripán de 22 millones de pesos, el más caro de la historia", dijo Cristina Fernández en referencia a Fernando Niembro. El periodista y candidato del PRO es investigado por presuntas contrataciones fraudulentas con el gobierno porteño a través de La Usina Producciones.

Niembro se habría beneficiado por su vínculos con PRO.

La Presidenta aclaró que no forma parte “del club de denunciadores” y que “para eso están los jueces y fiscales”.

sigue el escándalo en tucumán

​Los apoderados de José Cano denunciaron esta tarde la desaparición de tramos clave de las filmaciones del lugar donde se resguardan las urnas usadas en la elección del 23 de agosto. 

La oposición tucumana denuncia más irregularidades.

Daniel Ponce, uno de los abogados, dijo que gran parte de los videos fueron dañados y resultan irrecuperables, por "los cortes de corriente que afectaron a los discos rígidos" en los que se guardaba la información.

contra los fondos buitre

El ministro de Economía Axel Kicillof viaja a Nueva York para asistir mañana, en las Naciones Unidas (ONU), a la votación de la resolución que condena el accionar de los fondos buitre. 

Defensa de la posición argentina en Nueva York

La Asamblea de la ONU votará mañana la resolución que establece “principios básicos de los procesos de reestructuración de la deuda soberana”, una iniciativa presentada por la Argentina a la luz de su experiencia luego de haber caído en default. 

posibles vínculos entre nisman y stefanini

La ​fiscal Viviana Fein le pidió a la jueza federal de San Isidro, y ex mujer de Alberto NismanSandra Arroyo Salgado, copias de la causa en la que se investiga la desaparición de Damián Stefanini.

Un vuelco inesperado en el caso Nisman.

El financista figura como depositante en una cuenta no declarada que operaba en Nueva York el fiscal. Fein reclamó la "certificación" de la causa que tramita ante el juzgado federal N° 2 de San Isidro, donde trabaja la magistrada.