Menu Big Bang! News
Actualidad lo que pasó

Cristina enojada, Delfina investigada y Estela feliz, las claves del día

Estela Carlotto anunció la aparición una nueva nieta desaparecida. El diputado Manuel Garrido pide que se investigue a Deflina Rossi. Cristina Kirchner insultó a un académico y defendió sus dichos sobre Hitler. La actividad de los presidenciables. Alperovich reconoció la entrega de bolsones de comida por votos. El dólar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta se peleó con un académico, los presidenciables cruzan acusaciones, el escándalo por las elecciones en Tucumán crece y hay más protestas. Pero aparte del fárrago político entre funcionarios y denuncias cotidianas, también se registró la aparición de la nieta número 117.

Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo durante el anuncio.

Apareció la nieta 117

Bienvenida querida nieta 117: Vamos por muchos nietos más”, dijo Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, al anunciar la aparición de la hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, que militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista.

La joven, de 37 años, nació en cautiverio y se enteró de su verdadera identidad hace tan sólo dos días, según confirmaron los exámenes genéticos. De esta manera, se convierte en la nieta 117 recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo.

La declaración jurada de Delfina Rossi

El diputado Manuel Garrido (UCR) solicitó a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, para verificar presuntas "inconsistencias" en la documentación que presentó como nueva directora del Banco Nación.

La declaración jurada de Delfina Rossi envuelta en polémica.

De acuerdo a la nota que el diputado presentó ante la OA, sobre la cual dio cuenta en un comunicado de prensa, de la declaración jurada se desprende que "si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados".

Cristina Kirchner, insulto y una catarata de tuits

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió 25 tuits en 18 minutos para responderle a Alejandro Corbacho, a quien primero debió, irónicamente, presentar. El hombre es director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Universidad del CEMA, y ahora es también -gracias a la atención presidencial- un prócer para la oposición. La presidenta lo llamó “burro”.

La presidenta tuvo otro día de “mucha actividad” en Twitter.

La intervención tuitera se debe a que Corbacho escribió en Clarín una nota de opinión para desmentir una afirmación de la presidenta acerca de la llegada de Hitler al poder. En ella, el académico asegura: “Los líderes políticos recurren a las lecciones de historia para justificar o defender sus acciones”. Y la presidenta recoge el guante: "Gracias por lo de líder político. Se ve que se le escapó la tortuga”, dijo CFK.

Los presidenciables en campaña

Daniel Scioli se comprometió ante la cúpula de la CGT oficialista a “bajar la inflación” y solucionar el asunto del impuesto a las ganancias para no afectar a los “salarios convencionados” de los trabajadores, según reveló el líder de la central obrera, Antonio Caló.

Mientras tanto, Sergio Massa calificó hoy al gobierno de Cristina Fernández de "tirano" y "corrupto", y acusó al candidato presidencial Daniel Scioli (FPV) de ser "cómplice".

Sergio Massa de recorrida proselitista en Formosa.

Por su parte, el candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, mantuvo el perfil bajo durante el día de hoy y retomará su actividad proselitista mañana cuando comience una gira  en la provincia de Chaco para respaldar a la postulante a gobernadora, la intendenta radical Aída Ayala.

Macri retoma la campaña luego de tomarse unos días de descanso con su familia y estar enfocado en las elecciones en Tucumán y las posteriores denuncias por supuesto fraude.

El dólar

Con 24.308.452 dólares vendidos en el mes de agosto la venta de la divisa extranjera se ubicó tan sólo U$S 341.53 por debajo del record alcanzado en julio, según informó la AFIP en el resultado provisorio difundido hoy. El dólar blue hoy cerró a 15,47, con tendencia a la baja.. De esta manera, agosto culmina con reservas por u$s33.601 millones, aunque resta conocer el resultado consolidado que se difundirá el miércoles.

Alperovich reconoció la entrega de bolsones de comida por votos

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, reconoció hoy haber “entregado bolsones y todo lo que quieran”, pero aseguró que “hay que respetar la voluntad popular porque la gente es libre en el cuarto oscuro".

El gobernador tucumano, José Alperovich, reconoció la entrega de bolsones de comida.

"En la capital, donde vota el 40% de los electores, hemos perdido y se habrán entregado bolsones de ambos lados”, declaró Alperovich, que admitió realizar una práctica que está por demás cuestionada.