Menu Big Bang! News
Actualidad ¿Cómo lo hizo? 

Cristina habló de todo, pero no pudo explicar el aumento de la riqueza de su familia

La ex mandataria fue consultada durante la nota sobre el considerable aumento de su patrimonio de 7 millones de pesos declarados en 2003 a $ 64 millones al momento que dejó el poder.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Fernández de Kirchner accedió este jueves a una entrevista con el periodista Luis Novaresio, la primera que da después de las PASO. La misma se transmitió en vivo por el portal Infobae, fue reproducida por la gran mayoría de los canales de televisión casi como una suerte de cadena Nacional y dejó varios títulos.

Sin embargo, muchos cuestionaron la facilidad con la que la ex presidenta esquivaba las preguntas “difíciles”, por llamarlas de alguna manera, del reconocido periodista de América TV. Entre ellas, se destacó el momento en que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana tuvo que hablar de cómo incrementó en los últimos años exponencialmente su patrimonio.

Vale aclarar que en 2003, la familia Kirchner declaró un patrimonio de 7 millones de pesos. Al salir de la Casa Rosada, la ex mandataria dejó el poder con $ 64 millones, mientras que su hijo, Máximo, por el 2015 declaró unos $ 36 millones, es decir, de 7 a 100 millones en 12 años.

La primera entrevista de CFK después de las PASO. 

“Tengo una buena fortuna personal producto a que nosotros (junto a Néstor Kirchner) teníamos un estudio jurídico”, deslizó CFK consultada por el inmenso crecimiento de su patrimonio. Fue entonces que agregó que toda la información estaba plasmada en una nota de La Nación, fechada en el día 18 de mayo de 2003, según reveló la ex mandataria.  

“La nota hablaba de que Néstor (Kirchner), antes de asumir como intendente, teníamos más de 23 propiedades. Con nuestro estudio, nos hemos dedicado a la adquisición de propiedades, a plazos fijos y a la localización de las propiedades. Si claro que ejercí la profesión de abogada. La evolución de mi patrimonio ya fue juzgada judicialmente”, remarcó.

El estudio jurídico de los Kirchner. ¿La base de su fortuna?

A partir de ahí, Cristina no volvió a referirse a su fortuna y, en cambio, trajo a la memoria la causa "Panamá Papers" contra el presidente Mauricio Macri por el delito de lavado de dinero, la cual fue cerrada por La Cámara Federal el pasado 3 de agosto. “Todo está en mi declaración jurada. No es que un día me descubrieron cuentas en Panamá Papers”, señaló.

Cristina no supo explicar como aumentó su fortuna de 7 a 60 millones de pesos en 12 años. 

Por último, denunció que el actual jefe de Estado le permitió a su hermano, Gianfranco Macri, blanquear 35,5 millones de dólares o, en pesos, 622 millones, y cuando Novaresio le volvió a preguntar por el aumento de su fortuna… una vez más Cristina esquivó la pregunta: “No tengo mis declaraciones juradas acá, tendría que verlas para responder”.