Menu Big Bang! News
Actualidad

Cristina publicó una entrevista en la que habló sobre Nisman y el pacto con Irán

La Presidenta difundió en las redes sociales el extenso reportaje que el diario The New Yorker le realizó en marzo pasado. A pesar de no recibir a periodistas argentinos, CFK dialogó más de una hora con el enviado especial, Dexter Filkins.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Kirchner reveló hoy una extensa entrevista que le realizó en marzo pasado la prestigiosa revista The New Yorker, en la que habló sobre el pacto con Irán y la misteriosa muerte de Alberto Nisman, quien la denunció por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

En la entrevista la mandataria argentina critica la denuncia del fiscal Nisman. "Muy largo y muy malo. Very, very bad, very bad", dijo sobre la presentación que hizo en la Justicia el ex titular de la UFI-AMIA cuatro días antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de las torres Le Parc.

El anuncio tuvo una particularidad: no es habitual que Cristina Kirchner redacte publicaciones en inglés. En Twitter la mandataria publicó descripciones del encuentro en la lengua inglesa

"La verdad que la denuncia del fiscal Nisman tiene que ver más me parece con desplazamientos que hubo en la Secretaría de Inteligencia a fines de diciembre que con ninguna otra cosa. Porque en su caja fuerte tenía preservada una presentación ante Naciones Unidas que decía exactamente lo contrario a lo que dijo cuando denunció. Regresó intempestivamente del viaje, presentó una denuncia.", declaró la Presidenta.

Nisman murió luego de haber denunciado a Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno

Aunque en principio la charla tenía como tema principal la muerte del fiscal del caso AMIA, la conversación fluyó también por otros temas y se extendió por una hora y cincuenta minutos.

La publicación de la entrevista iba a salir en el número de la próxima semana pero la presidenta se adelantó y decidió compartir el reportaje.