Menu Big Bang! News
Actualidad Se dio el gusto

Cristina saludó a Francisco en el altar

Segundos después de que termine la misa, la Presidenta le obsequió al Sumo Pontífice un cuadro con recortes de diarios sobre Eva Perón. El video del encuentro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de finalizar la misa en Ñu Guazú, la presidenta Cristina Kirchner subió al escenario para, a un lado del altar, obsequiarle a Francisco un cuadro y sacarse una foto con él. El cuadro contiene recortes de diarios de la época en que Eva Perón estaba enferma, que revelaban que el papa de entonces había orado por ella, informó TN.

Momento previo a que CFK le entrega el presente a Francisco.

Poco antes, durante su homilía, en Ñu Guazú, ante cientos de miles de personas, el papa Francisco llamó a la hospitalidad y la calificó como una de las palabras clave en la religión cristiana.

"Hospitalidad con el que no piensa como nosotros, con el que no tiene fe o la ha perdido por culpa de nosotros", dijo Bergoglio, quien pidió pasar de la lógica de la división y la superioridad a la lógica de la hospitalidad y de la fraternidad.

"Hospitalidad con el perseguido, con el desempleado. Hospitalidad con las culturas diferentes, de las cuales esta tierra es tan rica. Hospitalidad con el pecador, porque todos nosotros también lo somos -instó el Sumo Pontífice. Con el hambriento, con el sediento, con el forastero, con el desnudo, con el enfermo, con el preso, con el leproso, con el paralítico", dijo el papa.

Antes de la misa en el campo grande próximo al aeropuerto, el papa ofició una celebración en la pequeña parroquia de la villa Bañado Norte, uno de los barrios más marginales de Asunción.