Menu Big Bang! News
Actualidad Tragedia sin fin

Cromañón: deciden si los imputados vuelven a la cárcel

La Justicia decidirá mañana si los músicos de Callejeros y los funcionarios condenados podrían volver tras las rejas mañana. Los acusados fueron excarcelados mientras se revisa su sentencia pese a las quejas de los familiares de las 194 víctimas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal decidirán mañana si los integrantes de Callejeros, los ex funcionarios porteños y otros de los condenados por la tragedia de Cromañón, que provocó 194 muertos, vuelven la cárcel para completar las penas que les aplicó la Justicia.
La definición de los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David, no se conocerá a través de una audiencia ya que los jueces de la sala IV enviarán una notificación electrónica a las partes.

Fontanet y los demás implicados regresarían a la cárcel.

Entre los principales acusados que fueron beneficiados con la excarcelación mientras sus sentencias son revisadas figuran el cantante Patricio Fontanet, los músicos de la banda, los ex funcionarios del gobierno porteño implicados, y Raúl Villarreal, quien era mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán. 

El incendió mató a 194 jóvenes en el local de Once.

La excarcelación de los imputados fue severamente cuestionada por familiares de las víctimas que dijeron sentir "impotencia y dolor". El fiscal Raúl Pleé pidió en junio a los camaristas que mañana deberán revelar su fallo que confirmen las condenas a prisión  al asegurar que "existió responsabilidad penal".
 

Pleé remarcó que "pudieron evitar la masacre de Cromañón" pero sostuvo que "por codicia no lo hicieron" y manifestó que la noche de la tragedia "había más de 4.000 personas en un lugar habilitado para 1.032". El abogado Patricio Poplansky, quien representa a un grupo de querellantes, coincidió con el fiscal al pedir que se confirmen las sentencias porque "todos sabían que esto podía ocurrir, pero ninguno actuó”.