Menu Big Bang! News
Actualidad Símbolos de una era

Cuáles son los 10 logos más conocidos de todo el planeta

El sueño de todos los diseñadores gráficos y publicistas es crear un logo adecuado para que la empresa sea reconocida a nivel mundial. Es una tarea difícil, pero algunos tienen la capacidad de lograrlo. BigBang te muestra cuáles son los logotipos que más identifican los consumidores del mundo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los logotipos son la pieza fundamental para cualquier empresa. Al no compartir el mismo idioma y cultura, el objetivo principal de las compañías internacionales es que la gente de diferentes países se identifique con un mismo código. Para lograrlo, los diseñadores gráficos y publicistas tienen una dura tarea: crear logos que sean fáciles de recordar, dibujar y que llamen la atención.

Los logotipos más reconocidos del mundo.

Pero muchos creativos logran el objetivo y crean buenas imágenes que son recordadas en el colectivo humano. Ante esto, ¿cuáles son los 10 logos mas reconocidos en el mundo? BigBang te lo cuenta.

Una encuesta hecha por Siegel + Gale, una empresa de marcas mundiales, reveló los siguientes resultados:

  1. Nike

La lista la lidera esta importante marca deportiva de Estados Unidos. Esta empresa multinacional fue creada el 25 de enero de 1964 por Phil Knight y Bill Bowerman. 

El logo más reconocido del mundo.

Con el objetivo de crear un logo que refleje el objetivo de la marca, los responsables llamaron a Carolyn Davidson, una estudiante de diseño que Knight conoció en la universidad de Portland State, en donde él daba clases de Finanzas. 

Conocé la historia de la marca:

A pesar de que al fundador no le convenció el diseño, lo aceptó y le terminó pagando unos u$s 35 dólares por el dibujo a la diseñadora.

Los orígenes de Nike:

Además, en muchos casos al bastón curvado se le suma la frase “Just do it” (sólo hazlo) que hace que la identidad corporativa y el marketing deportivo aumente. Cristiano Ronaldo, uno de los deportistas más conocidos del mundo, es la cara de esta marca.

“Just do it”, una gran frase marketinera.

Los deportistas más conocidos utilizando esta marca:

  1. Apple

La “manzana prohibida” aparece en el segundo puesto. Según las personas encuestadas por la empresa creadora de esta investigación, este logo es uno de los más memorables y llama la atención por  su forma (manzana mordida).

La “manzana prohibida” llama la atención de todos los consumidores del mundo.

Esta empresa norteamericana se creó en 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Stephen Wozniak, Ronald Wayne y se dedica a la industria tecnológica de consumo.

Mirá la historia de esta empresa:

El diseñador Rob Janoff  es el creador del logotipo y contó cómo lo inventó: “Compré un paquete de manzanas y las coloqué en un tazón. Durante una semana estuve dibujándolas, intentando simplificar los detalles. El mordisco en una de las frutas fue un experimento. Por pura casualidad la palabra mordísco, en inglés bite también es un término de computación”.

La historia del logotipo de Apple:

  1. McDonald's 

 El logo de la cadena multinacional de comida rápida aparece tercero en la lista de “los más conocidos”. 

El logo de las hamburguesas, entre los más conocidos.

Esta empresa norteamericana fue fundada el 15 de abril de 1955 por Dick y Mac McDonald Ray Kroc y tiene locales en 119 países alrededor del mundo.

Mirá el documental contra esta empresa:

  1. Coca-Cola

El logo de esta empresa aparece cuarto en la lista. La multinacional fue fundada en Atlanta, Estados Unidos el 8 de mayo de 1886. 

El logo de Coca Cola entre los más reconocidos del mundo.

Todo comenzó cuando el farmacéutico John Pemberton quiso inventar un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y terminó logrando la fórmula secreta más buscada del mundo.

  1. Google

El logo de esta compañía estadounidense aparece quinta entre “los más reconocidos del mundo”. Google fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Serguéi Brin y Larry Page, en California. 

El logo de Google.

Esta marca es el motor de todas las búsquedas por Internet y actualmente se especializa en productos y servicios relacionados con software,dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Historia de la empresa:

  1. Microsoft 

Esta empresa multinacional fue fundada el 4 de abril de 1975 en Washington, Estados Unidos por Bill Gates y
Paul Allen. 

El logo de la empresa está compuesta por cuatro cuadrados y colores.

Su logo se llama “Bibblet” y está compuesto por 4 cuadrados de colores rojo, verde, azul y amarillo; haciendo alusión al anterior logo de Windows.

Conocé su historia:

  1.  Pepsi

La competencia directa de Coca Cola también aparece entre los logos más reconocidos del mundo. Esta empresa dedicada a realizar gaseosas saborizadas se fundó en 1902 en Estados Unidos.

Pepsi, una de las compañías más reconocidas del mundo.

Muchos famosos fueron la cara de esta marca, entre los más conocidos se encuentra los jugadores de fútbol David Beckham y Lionel Messi:

Pepsi vs Coca Cola, el duelo de dos “gigantes”:

El actual logo de color rojo y azul fue creado a fines de la segunda guerra mundial y los fundadores le pusieron estos tonos simbolizando la bandera de Estados Unidos.

  1. Amazon

Esta compañía estadounidense también aparece entre una de las más reconocidas gracias a su logo. Esta  fue creada el 6 de julio de 1994 por Jeff Bezos y es una empresa dedicada especialmente al comercio electrónico y a los servicios de computación.

El logo de Amazon.

Este logo es considerado uno de los más claros y simples. Su flecha de color amarilla simboliza una gran sonrisa, pero el significado va más allá de eso. Esta palabra empieza con la letra A y en el medio tiene la letra Z, con esto los publicistas quisieron demostrar que Amazon es capaz de tener todos los productos, desde la A hasta la Z para sus clientes.

  1.  Target Corporation

Esta compañía estadounidense fue creada en 1902 por George Dayton y es conocida mundialmente por ser una cadena de grandes almacenes. Gracias a su logo, ésta es una de las empresas más conocidas por los consumidores

Logo de Target

 El logo fue creado en 1962 y con sus circulos rojos intentan demostrar la cantidad de productos que tienen disponibles para vender.

  1. Adidas

Esta multinacional alemana fue creada el 18 de agosto de 1949 por Adolf Dassler y se dedica principalmente a  la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda.

Las tres rayas identifican a esta marca deportiva.

El logotipo fue modificado a través de los años pero las tres líneas siempre se mantuvieron. En este momento esas tres franjas simbolizan un triángulo que representa una montaña y deja un mensaje de que “los deportistas pueden superar todos los obstáculos”.