Menu Big Bang! News
Actualidad

¿Cuáles son los países más y menos religiosos del planeta?

Una encuesta a través de entrevistas telefónicas, presenciales y vía internet se hizo después de que otra investigación anunciara el mes pasado que el Islam sería la religión dominante en el mundo para el 2100

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Cada vez parece haber más personascreyentes en el mundo y en ningún lugar hay un porcentaje más alto que en Tailandia.

Un impresionante 94% de todos los tailandeses afirma ser una persona religiosa, según una encuesta desarrollada por la firma WIN/Gallup International a cerca de 64.000 personas en 65 países.

Mientras que, de acuerdo con este estudio, la nación con menos creyentes es China, con solamente un 7% del total de encuestados.

Y no hay ningún país latinoamericano que figure entre las primeras diez naciones en porcentaje de creyente, con Colombia y Perú siendo los que más destacados, con un 82% de su población.

La encuesta se realizó a través de entrevistas cara a cara, por teléfono y por internet.

El estudio también evidencia que, contrario a lo que pudiera pensarse, la religión en el mundo cuenta con un significativo número de practicantes, dado que dos tercios de los consultados mayores de 34 años de edad profesaron algún tipo de fé.

El promedio para los otros grupos etarios fue 60%.

Adicionalmente, se constató que la religión es mayoría en todos los encuestados independientemente de su nivel educativo. Aquellos con estudios realizados hasta secundaria o con grado universitario suman 60%, mientras que quienes no poseen formación académica promedian 80%

"En el estudio se aprecia que el total de personas que se considera creyente es en realidad alto. Es más, con la creciente tendencia global de una juventud religiosa, podemos asumir que el número de personas que se consideran creyentes continuará aumentando", dijo Jean-Marc Leger, presidente de WIN/Gallup International.

Esta investigación sale a luz pública luego que una investigación del Pew Research Centreanunciara el mes pasado que el Islam sería la religión dominante en el mundo para el 2100.

Te gusto la nota?

Ver resultados