Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Actualidad Millonaria inversión

¿Cuánto costó el Centro Cultural "Néstor Kirchner"

El complejo de cultura es el más grande de Latinoamérica y en los últimos seis años aumentó su costo en casi 1300 millones de pesos. Los retrasos en la obra y la inflación atentaron contra el presupuesto inicial. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Kirchner inauguró esta tarde el faraónico Centro Cultural Néstor Kichner, el complejo más importante de Lationoamérica y también uno de los más costosos. La obra que comenzó en 2009, tenía un presupuesto inicial de poco más de 920 millones de pesos. Sin embargo, el edificio le costó al estado la cifra de 2450 millones, casi el triple de lo planificado. 

 

En el marco de los festejos por la semana del 25 de mayo, Cristina Kirchner aseguró que con la inauguración del Centro Cultural, “cumplió el sueño de él”, en alusión al ex presidente Néstor Kirchner. El edificio está emplezado sobre el antiguo Palacio de Correos y tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados.

 

La obra equivale a la construcción de 20 Metrobuses como el que unirá Vicente López con la Capital, o cuatro hospitales materno infantil de alta complejidad, cuyo valor oscila entre 400 y 500 millones. 

Críticas a Macri

Cristina Kirchner le envió un mensaje al candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri. “Uno de mis sueños es que la Reserva Ecológica (ubicada en la Ciudad de Buenos Aires) fuera un inmenso parque. Alguna vez también podremos construir nuestros sueños en la Capital. Si no me toca a mí, o a alguno cercano a nosotros, será a algunos de los miles de jóvenes, que quieren patria", dijo en la 19ª cadena nacional del año.