Menu Big Bang! News
Cuántos millones facturó el Indio por la sobreventa de entradas

Actualidad Investigación

Cuántos millones facturó el Indio por la sobreventa de entradas

La productora vendió 190 mil tickets oficiales sólo en Capital y el Conurbano, pero su contrato y habilitación le permitían 155.200.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Avanza la investigación y se complica la situación procesal de los dueños de la productora que organizó el fatídico recital que el Indio Solari brindó en Olavarría. Ahora, según los datos reportados por la empresa contratada para la venta de tickets online, la fiscal confirmó que se vendieron, al menos, 35 mil entradas de más. Una ganancia de 28 millones de pesos.

La reveladora información se desprende del informe que la empresa Tuentrada.com le remitió a Susana Alonso, la fiscal que investiga la muerte de Javier León y Juan Francisco Bulacio durante el show. En el mismo, la compañía reconoce haber vendido 190 mil entradas, sólo en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, dado que todavía aguardan el reporte de los tickets que se comercializaron en el interior.

 

 

El contrato firmado por la productora En Vivo SA con el municipio, establecía que la habilitación del predio La Colmena era sólo para 155 mil personas. Según consigna Infobae, la sobreventa de entradas, en principio y sólo con los datos parciales, ya asciende a las 35 mil. Es decir, una ganancia extra de 28 millones de pesos.

Los hermanos Peuscovich en una conferencia de prensa junto al intendente de Olavarría.

“Desde lo documental sabemos que podían ingresar 155.200 personas. También, que entraron 190 mil y que se sacó un seguro por 200 mil. Ahora, hay que probar en la realidad cuántas personas había o si sobrepasaron los 155 mil”, precisó una fuente de la investigación.

La fiscal confirmó que se vendieron, al menos, 35 mil entradas de más.

En caso de comprobarse el excedente de público, los hermanos Martín y Marcos Peuscovich, titulares de la productora, podrían ser imputados por “estrago doloso agravado”, un delito que prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

Dos hombres murieron durante el show que el Indio brindó en Olavarría.

La fiscal ya solicitó que especialistas en “manifestaciones” de la Policía Federal y de Bomberos Voluntarios para que realicen un peritaje sobre los videos registrados por los drones que grabaron imágenes del recital.

Estiman que había más de 300 mil personas en el predio La Colmena, habilitado sólo para 155 mil.

Su objetivo es contabilizar si todos los que compraron la entrada finalmente asistieron y cuántos más ingresaron al predio después de que se abrieran las puertas, tal como declaró el cantante en su testimonial.