Menu Big Bang! News
Actualidad ACCIDENTE EN EL ROCA

Cuarenta heridos en el choque de dos trenes en Temperley

Un tren impactó contra una locomotora esta noche en la estación de Lomas de Zamora. No hay víctimas fatales. Fuentes del ministerio de Transporte creen que fue un sabotaje.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos trenes de la línea Roca chocaron este domingo a las 21.30 en la estación Temperley. El secretario de Seguridad Sergio Berni confirmó que hay 40 heridos: 37 civiles y tres policías, uno de ellos con la cadera fracturada. Al momento se descartan víctimas fatales.

El tren que salía rumbo a Florencio Varela embistió a una locomotora que estaba en la plaza de maniobras”, relató a BigBang una fuente del ministerio de Transporte. “La formación cruzó dos señales en rojo”.

Por el “latigazo” del impacto, los pasajeros salieron despedidos hacia adelante y fueron inmovilizados en forma preventiva.

Un testigo relató por TV que “fue un estruendo enorme” y que a los diez minutos del choque ya se escuchaban sirenas en forma continua. “Quiero destacar el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, es para sacarse el sombrero”, elogió.

“En el Hospital Gandulfo atendieron a 10 heridos leves. Dos de ellos fueron trasladados con cuello ortopédico, alguno con una torcedura de pie”, explicó la misma fuente de Transporte, que sugirió que se trata de un sabotaje. El organismo difundió este comunicado:

“Mañana a las 6 empiezan a circular coches cero kilómetro en esa via. No es casualidad. Ya está interviniendo la justicia”, precisó.

EL OPERATIVO

Esta noche, los bomberos procuraban despejar el área, para dejar libres las vías de escape y trasladar a los heridos con normalidad.

Las primeras imágenes del accidente.

“No se ven heridos graves”, dijo otra testigo. Los más afectados, por el momento, son víctimas de politraumatismos.

La estación Temperley es un centro de transferencia intermedio del Roca, con cabecera en Constitución. También hay paradas de los servicios de larga distancia con destino a Mar del Plata, Tandil y General Alvear.