Menu Big Bang! News
Cuarto día de cortes: más de cinco mil usuarios siguen sin luz

Actualidad Los problemas no cesan

Cuarto día de cortes: más de cinco mil usuarios siguen sin luz

La empresa Edesur informó que trabaja para recomponer el servicio de energía a los clientes que aún no cuentan con el servicio. Desde el Ministerio de Planificación habían dicho que el suministro iba a estar restablecido ayer al mediodía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El masivo apagón que afectó a los barrios de Recoleta, Palermo y Barrio Norte no cesa y a cuatro días del inicio de los cortes de luz, la concesionaria Edesur informó que aún quedan al menos 5.000 usuarios sin suministro de electricidad.

A través de un comunicado, la firma distribuidora del servicio confirmó que “continúa con los trabajos para reponer en el transcurso del día de hoy el suministro a los clientes pendientes". Además estimó que el domingo "se terminará la reparación definitiva del primer cable de alta tensión afectado".

El corte se produjo hace cuatro días, cuando una tuneladora de la empresa Ibercom Multicom que trabajaba para la empresa Telmex rompió dos cables de alta tensión en Figueroa Alcorta y Vaz Ferreira, y dejó sin electricidad a las subestaciones Azcuénaga y Paraná, lo que afectó a 88.000 vecinos de Recoleta.

La luz de los autos ilumina la protesta de un grupo de vecinos en pleno barrio de la Recoleta. 

Para intentar traer calma a los usuarios que aún aguardan por una solución, la empresa precisó ayer que “el 95% de los damnificados ya recuperó el servicio”. En tanto la empresa continúa con “las medidas extraordinarias de carácter temporario que incluyen la colocación de grupos electrógenos para seguir normalizando el servicio a los clientes todavía afectados", detalló el escrito.

Los generadores, una constante. Cientos de comerciantes debieron contratar el servicio para continuar con su trabajo. 

Ayer, Marcelo Montero, coordinador de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación, indicó que pasado el mediodía iba a estar resuelto el apagón. "Todos van a tener luz", enfatizó en una entrevista con radio Continental.

Sin embargo la solución no llegó y por estas horas más de 5000 personas sufren el cuarto día sin luz. En este sentido Edesur adelantó que seguirá adelante con las acciones legales contra Telmex para determinar si el procedimiento con el que se realizaba la obra cumplía los requisitos establecidos para las aperturas y roturas del espacio público.