Menu Big Bang! News
Actualidad Fatalidad

Cuatro muertes y 149 heridos en Navidad: accidentes y peleas

Los festejos a causa de las fiestas provocaron graves consecuencias. Al menos cuatro personas fallecieron y 149 resultaron heridas en la madrugada navideña a lo largo del país a causa de quemaduras, peleas y actos criminales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La llegada de la Navidad no siempre es alegría y felicidad. En el festejos, algunos suelen excederse y ocasionar incidentes de todo tipo. A lo largo del país, cuatro personas fallecieron y al menos 149 resultaron heridas a causa del uso de pirotecnia, peleas callejeras, actos criminales y accidentes de tránsito.

Además, varias casas del conurbano bonaerense se incendiaron esta madrugada al ser alcanzadas por fuegos artificiales, aunque no se registraron heridos.

Tres personas fueron asesinadas en Rosario por actos criminales. 

El exceso de alcohol es bastante común en las fiestas y se ha convertido en moneda corriente en estas fechas. Esto sumado a los hechos de inseguridad puede convertirse en un coctel fatal. En distintos lugares de la ciudad de Rosario, tres personas, entre ellos dos jóvenes, fueron asesinadas a balazos durante la Nochebuena, informaron fuentes policiales.

La cuarta persona en fallecer durante las fiestas fue identificada como Danilo Granjeto, de 30 años, quien murió luego de que su auto impactara contra un árbol en la localidad mendocina de Junín.

Un hombre de 30 años murió al chocar su auto contra un árbol.

Por otra parte, en Capital Federal fueron atendidas 74 personas en los hospitales Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados, donde los pacientes presentaron heridas por pirotecnia y corchos.

Mientras tanto, en la ciudad de Córdoba, cinco niños y tres adultos resultaron heridos en las últimas horas por el uso de pirotecnia, según señalaron fuentes del Instituto del Quemado local.

En cambio, en Rosario, al menos 15 personas fueron atendidas por el uso pirotecnia, 11 por heridas de armas de fuego y 7 por peleas con cuchillos.

El uso de fuegos artificiales o un descuido a la hora de abrir la botella para el brindis puede ocasionar lesiones graves. En la ciudad de Salta  cinco personas sufrieron lesiones por el uso de pirotecnia, donde un bebé de un año se quemó el ojo izquierdo cuando un familiar utilizaba una bengala, informó la policía local.

En Mar del Plata la situación no fue diferente al resto del país. Los primeros reportes arrojaron que hubo seis heridos por accidentes de tránsito y a un hombre le amputaron el dedo meñique por el mal uso de la pirotecnia.

Guardia del Hospital Santa Lucía.

En la ciudad de Neuquén, cuatro chicos, de entre 2 y 11 años sufrieron quemaduras por el uso de cohetes.

Finalmente, las autoridades sanitarias de Misiones indicaron que hasta esta mañana se había registrado 12 heridos durante los festejos de Navidad y, además, hubo cinco accidentes de tránsito, tres en la ciudad de Posadas y dos en el interior.