Menu Big Bang! News
Actualidad Polémica

Cuento del tío: dos turistas franceses graban a un taxista intentando estafarlos

El medio Travel + Escape difundió un video en el que muestra a un taxista porteño intentando engañar a una pareja con un billete de 100 pesos falso. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La llegada de Uber a la Ciudad de Buenos Aires abrió una grieta en las calles. Por un lado están los taxistas que, a través de varios reclamos y manifestaciones de protestas, aseguraron que el servicio virtual de transporte “propone una competencia desleal”.

Por el otro lado, la empresa que proporciona a sus clientes una red de transportes privados arrancó con un costo base de $ 15 y una variable por kilómetro de $ 4,5, tarifa que despertó la bronca de los taxistas y le dio otra opción para aquellos que no pueden acceder a una cifra tan elevada o denuncian a los taxistas de utilizar “artimañas” para cobrar de más el viaje.

Más allá de eso, sus constantes problemas con las autoridades y la Justicia van en aumento.

Mientras tanto, en las redes sociales comenzó a viralizarse un video que hizo público el medio canadiense Travel + Escape (T+E), donde dos franceses descubren al taxista “in fraganti” intentando cambiar un billete de $ 100 que le dio la pareja extranjera por uno falso.

En las imágenes se puede ver como el chofer les avisa que el viaje costó “$ 90”. El hombre, que viajaba en la parte de atrás, comenzó a grabar la escena mientras su novia, que estaba en el asiento de adelante, apuntaba con su cámara hacia el taxista.

La pareja pagó con un billete de $ 100 y a la espera del vuelto, el taxista hace un movimiento con sus manos y saca de entre sus piernas un billete falso acusando a la pareja europea de “haberlo querido engañar”. “Amigo, este billete es falso”, aseguró, provocando la bronca de la pareja que comenzó a discutir con el taxista.

El taxista buscando el billete falso entre sus piernas. 

Tras explicarle al chofer que "tenían una foto del billete original" en el teléfono y explicarle “que si comenzaba a hablar iban a llamar a la policía”, el hombre confesó el delito: “Yo trabajo todo el día para darle de comer a mis hijos. Cuando vos me das ese billete, el otro lo tengo acá (debajo de una de sus piernas)”.

Además, el taxista reveló que los billetes falsos se compran en la calle y que, por ejemplo, uno de $ 100 cuesta casi la mitad, entre $ 40 y $ 50. “Yo laburo mucho por el centro, ahí hay mucho turismo y por día podes hacer pasar hasta cinco de estos billetes falsos”, afirmó el taxista y agregó: “Esto se hace solamente con los extranjeros porque no conocen la moneda del país como un argentino”.

Un billete falso de 100 pesos cuesta entre 40 y 50 pesos.

Al final del video, la pareja se mostró sorprendida por los métodos que utilizan algunos taxistas para engañar a los extranjeros. Las imágenes provocaron la indignación de miles de personas, mientras que algunos otros se animaron a asegurar que la cámara oculta “estuvo armada”.

Lo cierto es que la escena, a pesar de tener ya varios años, fue reproducido más de 1.500.000 de veces en los últimos días producto del polémico conflicto entre Uber y los taxistas del país.