Menu Big Bang! News
Actualidad Música, literatura y el fútbol de la mano

Cumpleaños para Todos: Messi, Riquelme, Fangio

El destino unió a enormes figuras un 24 de junio. Juan Manuel Fangio, Lionel Messi y Juan Román Riquelme en el nacimiento. Carlos Gardel y el Potro Rodrigo en la muerte. Solo coincidencias para recordarlas por siempre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El calendario tiene muchas fechas, pero cuando llega el 24 de junio, el fútbol, el deporte que más involucra a los argentinos recuerda el nacimiento de dos ídolos del fútbol: Juan Román Riquelme cumple 37 y Lionel Messi 28.

Riquelme nació en 1978 y Messi en 1987. Ambos consiguieron la medalla olímpica en Beijing 2008 y jugaron juntos el Mundial 2006.

Celebrá mirando grandes jugadas 

Además, el quintúple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio nació el mismo día pero en 1917. El piloto se convirtió en una leyenda del automovilismo, solo superado por Michael Schumacher.    

Fangio en su cumpleaños 80

También s una fecha que involucra a a otros dos grandes famosos de la música. En la misma fecha murieron dos grandes de la música, en distintos estilos. Carlos Gardel, en Medellín, Colombia en 1935. 

El Potro Rodrigo Bueno murió a los 27 años.

El mismo día, y con mucha popularidad, murió el cuartetero Rodrigo Bueno, en el año 2000 en un accidente al igual que el Zorzal criollo.

Sábato, amante del fútbol, simpatizante de Estudiantes de La Plata

La literatura no se queda atrás y también recuerda el nacimiento de un grande en 1911, en Rojas, provincia de Buenos Aires: Ernesto Sábato. El escritor murió en 1911, en Santos Lugares. Sábato, reconocido hincha de Estudiantes, llegó al mundo el mismo día que otro prócer pincha, Osvaldo Zubeldía, entrenador multicampeón.