Menu Big Bang! News
Actualidad Habla el hermano de la detenida

"Daiana es inocente y es mentira que estaba celosa"

Rubén Sánchez es el hermano mayor de la joven detenida y amiga de Catherine, Daiana. Habló en exclusiva con BigBang y aseguró que “quiere limpiar el nombre” de su hermana. Además reveló que “todos saben en el barrio que a Catherine se la veía “caminar sola de noche y huyendo de su casa”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy fue detenida Daiana Sánchez, la mejor amiga de Catherine Moscoso, la joven que luego de permanecer desaparecida fue hallada sin vida dentro de un médano en Monte Hermoso. Se encontraba en la casa de su madre en Bahía Blanca cuando la policía llegó a buscarla. Fue trasladada a la DDI donde prestará declaración y se mantiene incomunicada. BigBang habló con su hermano, Rubén Sánchez quién sostiene que “ella es totalmente inocente”.

“Daiana es inocente. Quiero hablar para limpiar el nombre de mi hermana. Mi mamá estuvo con ella hasta que la detuvieron y era porque quería calmarla. Estaba shockeada, sufrió mucho la noticia de la desaparición y luego saber que su mejor amiga estaba muerta la destrozó”, comenzó el relato. 

Daiana tiene 24 años 

A su vez, explicó que Catherine y Daiana se conocieron en la escuela especial a la que asistieron, ya que ambas registraron un transtorno de inmadurez al nacer. “Era su mejor amiga y ella siempre estuvo cerca de la familia de Catherine para colaborar en la búsqueda. Además mi hermana fue la primera en insistir que se haga la denuncia para que la busquen. Luego la van a buscar a ella como si fuera la que hizo semejante locura, y la llevan a la comisaría y la maltratan cuando ni sabe leer ni escribir”, se quejó. 

Otros tiempos. Daiana cuando conoció a su sobrino

Daiana y Catherine cursaron en el escuela N°501, ubicada en la calle Neuquén, en el centro de Monte Hermoso. Ellas siempre pasaban las tardes juntas y según Rubén, la familia de Catherine tenía problemas para poder controlar sus movimientos. “Es necesario que se diga la verdad. Catherine fue el sábado seguro a lo de mi hermana como siempre, porque se escapaba de la casa de su abuela, y todos saben que la abuela se desvivía por su nieta pero no podia controlarla”, dijo y añadió: “Todos saben en el barrio que a Catherine se la veía caminar sola de noche y huyendo de su casa”, sostuvo. 

Asimismo detalló los horarios de las actividades de su hermana por lo que no podría haber sido parte de la escena del crimen. “Mi hermana estuvo con la abuela de Catherine todo el domingo, acompañándola en la búsqueda y el lunes (día que encuentran el cadáver) Daiana trabajó en la guardería municipal. No tenía margen de haber cometido algo. Es inocente”, finalizó.

 

Daiana tiene sies hermanos: otra hermana conn retraso madurativo y otros cinco hermanos. Daiana vivió con sus padres hasta que hace unos meses se mudó a esa casa con su ex pareja, quién ahora habría iniciado una relación con Catherine. 

Por su parte Mariano Petrelli, abogado defensor de Sánchez, negó que existiera algún tipo de enfrentamiento entre las jóvenes. “Ellas eran amigas, es mentira lo que dice en relación a supuestos celos por parte de Daiana”, sostiene y agrega que su clienta tiene un leve transtorno madurativo. A su vez confirmó que en todo momento la hoy detenida estuvo a disposición de la justicia, ya que nunca se escapó ni se ocultó, sólo temió por lo que se decía y se aisló en la casa de unos familiares. "Daiana se fue de Monte porque tenía miedo por todo lo que se estaba diciendo, no es que se escapó", argumentó el profesional.