Menu Big Bang! News
Actualidad descuido trágico

Dan de alta a la bebé internada por inhalar la cocaína de sus padres

Una beba de tan sólo 10 meses fue internada en Río Negro por inhalar la droga en su casa. Las autoridades locales investigan la responsabilidad de los padres, y el hecho se maneja con gran hermetismo. En las últimas horas fue dada de alta y está fuera de peligro. Otros casos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Polémica en Cipolletti. Una beba de tan sólo 10 meses debió ser internada luego de que por “descuido” inhalara cocaína en una vivienda de la localidad de Cipolletti. La investigación de los hechos está a cargo de Promoción Familiar que intenta determinar el grado de responsabilidad de la familia y si por el hecho cabe alguna sanción.

La beba aún se encuentra internada en el Sanatorio de Rio Negro. 

El lamentable suceso, que ocurrió el jueves en la localidad de Río Negro, tomó trascendencia en las últimas horas y generó una gran conmoción en la provincia del sur. La pequeña fue dada de alta pasadas las 10 de la mañana y está fuera de peligro.

El pediatra y neonatólogo Marcelo Soto explicó al matutino LM Cipolletti que el jueves recibieron un llamado cerca de las 20 en el que se pedía la derivación de una paciente de 10 meses por una supuesta ingesta de cocaína.

"Una vez que llegaron los padres con la menor a la guardia, me explicaron que la nena había ingerido accidentalmente la sustancia, supuestamente del padre, luego de manipular una bolsita en el suelo. Al ser la primera vez que ingresa una paciente con estás características, debí comunicarme de forma urgente con el Departamento de Toxicología de Buenos Aires para informarme sobre los protocolos a seguir", explicó Soto. 

Un pequeño paquete de cocaína fue hallado por la pequeña.

Existe un gran hermetismo sobre el caso, aunque según fuentes médicas la beba llegó acompañada por su madre en un estado de intoxicación al sanatorio y había sido internada por ingesta de estupefacientes. El accidente habría ocurrido por un descuido de los padres que dejaron una bolsa de cocaína al alcance de la beba.

Un llamado alertó a Promoción que comenzó la intervención "de oficio" en el sanatorio para luego intentar localizar a la familia de la beba.

Desde Promoción adelantaron que recién el lunes al mediodía estarán en condiciones de dar detalles sobre la causa. La Policía Federal tomó conocimiento del hecho e intervino por la posesión de drogas en el domicilio de la familia ubicado en el barrio Las Calandrias.

UNA “MODA” QUE PARECE INSTALARSE

BigBang reveló hace meses dos casos con ciertas semejanzas. Se trato de un pequeño en Rosario que fue fotografiado por su propia madre mientras prendía un porro. La imagen que impactó e indignó a toda la ciudad se viralizó rápidamente por las redes sociales.

La lamentable imagen del pequeño al prender el porro.

En otro lamentable caso, Danilo Mercado Barrosi, un convicto de un complejo penitenciario de Mendoza, publicó en Facebook la imagen de su hija con un porro en la mano. Mientras recibía la visita de la pequeña dentro de la cárcel, el joven no tuvo mejor idea que armar un cigarrillo de marihuana frente a ella.

La fotografía que generó polémica dentro de la cárcel.

El preso compartió la foto en Facebook y las imágenes llegaron a manos del Servicio Penitenciario este viernes. Se trata de tres fotos en las que se puede observar la cara del recluso junto a su hija en el patio de visitas.