Menu Big Bang! News
Actualidad Dos en uno

De Lilita Macri a Lázaro Páez: las metamorfosis más insólitas

En Internet comenzaron a circular fotos que mezclan las caras de los personajes más importantes del país. ¿Qué queda de la mezcla de Menem y Vidal?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una búsqueda en Google con dos nombres propios podría arrojar extraños resultados. Divertidos, insólitos, llamativos. No son pocos los que se divierten con fotos que mezclan caras de dos personajes enfrentados o similares. Las variables de los photoshop de la política, el periodismo y el fútbol.

La cara del músico Fito Páez mezclada con el empresario K detenido en Ezeiza hace un año, Lázaro Báez, encabeza el ranking de las imágenes más divertidas que se pueden encontrar en las redes. Así, se conforma un auténtico "Lázaro Páez" que divierte por la ironía, pero también por la llamativa unión entre ambos personajes.

Lázaro Páez. Contorno y cabello de Lázaro, lentes y rostro del músico Fito Páez.

Otra de las divertidas metamorfosis de rostros que se pueden encontrar en Google es entre los ex presidentes Carlos Menem y Cristina Kirchner. Cuando se busca una foto de ambos ex mandatarios juntos, aparece una imagen insólita. La foto original corresponde a Cristina, en sus tiempos de jefa de Estado, en el despacho de la Casa Rosada. Pero alguien le modificó el rostro y le puso las clásicas patillas del riojano.

"Cristina Menem". El resultado llamativo en la búsqueda de una imagen de ambos juntos.

Otra de las mezclas que causan gracia y diversión se puede hallar cuando se busca una imagen del actual mandatario, Mauricio Macri, junto con su aliada, la diputada oficialista Elisa Carrió. El divertido diseño data de la época de campaña, cuando sellaron el acuerdo electoral que permitió la creación de la alianza Cambiemos para las elecciones de 2015.

¿Mauricio Carrió? Pelo rubio, aros y collares, pero con el rostro de Macri alterado.

Lo cierto es que la diputada oficialista dio para varios collage. Otra de las llamativas mezclas de rostros la relaciona con uno de los periodistas más famosos de la Argentina: Jorge Lanata.  

El pelo es el de Elisa Carrió, pero el rostro tiene la inconfundible barba y mirada de Lanata.

Si de periodistas y metamorfosis se habla, la imagen de Jorge Lanata con Víctor Hugo Morales también tuvo su época de gracia. El grupo de diseñadores irónicos que explota en las redes, EAMEO, hizo una divertida imagen donde compara a los dos periodistas que se pararon de uno y otro lado de la "grieta". El montaje, no podía ser de otra manera, es dentro de un estudio de radio.

¿Victor Hugo Lanata? El divertido diseño de la web EAMEO que mezcla a ambos periodistas.

En el terreno de Víctor Hugo Morales aparece otro diseño llamativo y también insólito, que tiene aproximadamente un año. La metamorfosis es entre el rostro del relator y el del condenado por el triple crimen de la efedrina, Martín Lanatta. Y la imagen de "base" que utilizaron fue una muy difundida: cuando el ex prófugo fue capturado, le tomaron una fotografía que recorrió todo el país.

El cuerpo es el de Martín Lanatta, minutos después de ser capturado. Pero la cara es de Morales.

En el terreno político, las comparaciones entre Donald Trump y Mauricio Macri abundaron, sobre todo en la época de la campaña presidencial en los Estados Unidos. Sin embargo, y aunque mantuvieron una relación comercial varios años atrás, cuando se buscan fotos de ambos no aparece ninguna. En este caso, el diseño es muy fino, casi podría pasar inadvertido. Excepto por un detalle: los ojos.

Los ojos de Mauricio Macri, en el cuerpo del presidente Donald Trump.

La gobernadora bonaerense tampoco está exenta. A ella también la critican y sus opositores la han comparado en más de una ocasión con Carlos Menem. En Google, otra de las fotos trucadas que se pueden hallar es con el rostro de María Eugenia Vidal y las inconfundibles patillas del ex jefe de Estado.

¿María Eugenia Menem? Las patillas de Carlos Saúl, con el rostro de María Eugenia.

En el mundo del fútbol también abundan las metamorfosis y las "comparaciones" de rostros. Semanas atrás, cuando el entonces director técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, estaba al borde de ser separado de su cargo, un diseño llamativo utilizó una foto del DT durante una conferencia de prensa, para ponerle el rostro preocupado de Mauricio Macri.

La cara de Mauricio Macri, en su versión DT de la Selección Argentina.

Otro de los personajes que aparecen en las metamorfosis es el gremialista docente y líder de Suteba, Roberto Baradel. Cuando las medidas de fuerza comenzaron a tomar envión en la provincia de Buenos Aires, hubo un usuario que utilizó el rostro del sindicalista y lo utilizó para recordar un divertido video de fútbol vinculado a Rosario Central, donde un hincha gritaba "andá a la cancha bobo". En este caso, le "exigían" a Baradel: "Andá al colegio".

La imagen de la web EAMEO que divirtió a muchos en las redes sociales.

¿Habrá más fotos "mezcladas"?