Menu Big Bang! News
Uno de los viajes más insólitos: UberCHOPPER.

Uno de los viajes más insólitos: UberCHOPPER.

Actualidad Increíbles

De helicópteros a barcos: los otros Uber alrededor del mundo

La compañía que desembarcó en Buenos Aires pero cuenta con servicios premium en otras ciudades. Cuáles son y cómo se contratan.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Más de una propuesta suena insólita. De viajes con mascotas hasta paseos en barco. El desembarco de Uber en la Argentina hizo mucho ruido el año pasado, con protestas de los taxistas que rechazaban la app de transporte. Sin embargo, más allá de los servicios que ofrecen en el país, la compañía tiene múltiples propuestas alrededor de todo el mundo.

Es que Uber se puede utilizar en unas 450 ciudades de todo el mundo. El servicio más sencillo es el que arribó a Buenos Aires, conocido como UberX. La metodología es conocida: el usuario baja la aplicación a su teléfono, pone la tarjeta de crédito, pide el auto y recibirá los datos del conductor que lo trasladará. Una vez concretado el viaje, se cobra el servicio y se puede calificar cómo fue todo.

En Buenos Aires hubo polémica ni bien desembarcó el servicio de UBER a la Argentina.

Pero lo clásico fue el primer servicio que llegó al país. En otras ciudades del mundo ofrecen servicios premium, exclusivos, económicos y variados. Algunos son llamativos, como los paseos en helicóptero y en barco. Lo cierto es que ciudades como Londres y México DF permiten contratar el servicio UberPOOL, donde se puede compartir el viaje con otras personas que vayan a la misma zona. Eso permitirá ahorrar hasta un 50 por ciento.

Pero no es el único. En New York, Miami u Orlando se puede contratar UberSUV, con autos que tienen mayor capacidad, ideal para grupos más amplios. En la ciudad que nunca duerme también se puede contratar Uber Car Seat, que tiene la particularidad de ofrecer autos con sillas para bebés.

UberCatSeat ofrece autos con sillas para que los niños sean trasladados seguros y cómodos.

En Santiago de Chile se puede probar UberSKI. Se trata de autos equipados para trasladar a personas con sus equipos para realizar deportes extremos en la nieve. No es lo único insólito: en Nueva Delhi, Hanoi, o Ho Chi Minh City hay UberMoto. Su nombre lo dice todo. En ciudades donde el caos vehicular es imposible, esa modalidad permite ahorrar tiempo. Como hay muchas motos, también se envían los datos del conductor y su patente para evitar confusiones.

En otras ciudades hay servicio de Uber en moto. Conductores claramente identificados.

En cambio en Brasil y México ofrecen un servicio exclusivo para quienes viajen con sus mascotas. UberPET permite viajar con perros y gatos en el auto. Eso sí: al contratar el servicio hay que llamar al conductor para advertirlo así prepara el vehículo.

Con mascotas, en auto. Los vehículos se adaptan para evitar problemas de limpieza.

En Europa, una de las ciudades más hermosas es Amsterdam. La mayoría de los turistas la recorre en bicicleta, pero no todos resisten pedaleando tantas horas. Por eso, si el cansancio se adueña de las piernas, se puede contratar UberBICI: autos equipados con porta bicicletas.

UberLUX es un servicio de lujo que opera solo en Londres y Roma, con autos de alta gama. Eso sí: la tarifa es mucho más costosa que el tradicional UberX.

Autos de lujo, conductores vestidos como choferes. 

Pero sin dudas, lo más llamativo son las opciones acuáticas y aéreas. En Estambul, UberBOAT permite trasladarse por los estrechos que ofrecen paisajes turísticos alucinantes.

La propuesta de Uber en lancha funciona en varias ciudades europeas.
El servicio UberChopper también funciona en varias ciudades, principalmente americanas.

Y si de aire se trata, en Las Vegas, San Pablo y Guadalajara se pueden concretar viajes en helicóptero por distintas ciudades, por medio del servicio UberCHOPPER.