Menu Big Bang! News
Actualidad Cambios

De la TV Ataca a la revolución digital: Pergolini y el futuro de los medios

El conductor y empresario visitó Intrusos y dio una clase sobre la transformación del periodismo y la forma de comunicar. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mario Pergolini estuvo como invitado en “Intrusos”. Allí brindó un análisis tecnológico, un panorama acerca de los medios de comunicación y su transformación a lo largo de los años. Un repaso a lo que fue y lo que es. Con números, porcentajes y estadísticas, el locutor-conductor-empresario dio un pantallazo de lo que sucede en el universo mediático. Para empezar, dijo que los jóvenes no escuchan más radio. Ni AM ni FM. Según su estimación, los menores de 20 años disfrutan de la música a modo más personal, en Spotify o soportes similares.

“Si tomamos la gente que escucha radio, 30% escucha AM y 70% escucha FM. El 80% lo hace a través de dispositivos que no son radios

Como director de la radio Vorterix y conductor de la segunda mañana de esa emisora, Pergolini también se refirió al paso del tiempo. A su edad y su rol como trabajador. “A veces me veo anunciando que viene una banda y siento que soy la caricatura de lo que fui”. Con 50 años, Mario dejó de ser el chico rebelde hace rato. 

Mario Pergolini es director de Vorterix, una radio con soporte en la web. 

Otro de los cambios se da en la forma de ver televisión. “Cuando éramos chicos la familia se reunía para ver un programa, y hoy con internet eso quedó viejo”. Utilizó como ejemplo que en una familia cada integrante consume sus programas favoritos en forma personal, y no intercambian información entre ellos para no adelantarse (spoilear) nada, porque cada uno lleva un tiempo distinto. “Para dentro de 3 años se esperan 7 mil millones de celulares, entonces tenemos que adaptarnos. Los cambios son muy violentos. Los cambios en relación a la radio se produjeron en 1 año y medio”. 

En Boca, Pergolini respalda la candidatura a presidente de Jorge Amor Ameal. 

Su pasión por Boca

Por último, le preguntaron por Boca y por sus comunicaciones con Marcelo Tinelli, candidato a presidente de AFA. Pergolini respalda la candidatura a la presidencia xeneize de Jorge Amor Ameal, quien a la vez dio su apoyo al conductor televisivo para el máximo sillón de la calle Viamonte. Pero evitó pronunciarse en forma explícita. Ante la pregunta (y la repregunta) de Jorge Rial, el locutor y conductor se limitó a responder: “Le va a costar mucho a Tinelli la AFA. Es un órgano en el que deciden siempre los mismos; no se le consulta al hincha y se hace puertas adentro”. Y no dijo mucho mas. Al menos en público no le explicitó su apoyo.