Menu Big Bang! News
Actualidad Drama

De la felicidad al horror: el último video de las mochileras

Marina Menegazzo y María José Coni compartieron sus vacaciones por Perú y Ecuador desde su perfil en la red social Instagram. Postales de un viaje que finalizó de la peor manera.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Partieron cuatro, volvieron sólo dos. El 10 de enero, Marina Menegazzo, María José Coni, Sofía Sarmiento y Agostina Cano Porras abandonaron Mendoza con sus mochilas cargadas. No era su primer viaje grupal, es cierto, pero era el más largo y aventurero.

Tras su paso por Chile y Perú, en donde visitaron las ruinas de Machu Picchu, el grupo desembarcó en Ecuador. Y fue en la última semana de enero que las cuatro conocieron Montañita, la “ciudad balnearia” para el turismo joven de Ecuador. Fue su primer y último destino en el país vecino.

 

Un buen atardecer

Una foto publicada por MARINA MENEGAZZO (@marina.menegazzo) el


 

Holu tkm

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el

“En realidad no nos había gustado mucho Montañita. Las chicas decidieron volver porque era como estar en la Costa, pero en Ecuador, porque hay muchos argentinos”, reconoció horas después del trágico hallazgo Sofía.

 

Arriba el sol, abajo el reflejo.

Una foto publicada por MARINA MENEGAZZO (@marina.menegazzo) el

En su viaje de ruta, las cuatro amigas visitaron la Isla del Encanto, un paradisíaco destino turístico ubicado en la provincia de Muisne. Y fue allí en donde Sofía celebró su cumpleaños. “¡Feliz cumple, peruanita! Que este día sea el más especial de todos y que esa sonrisa nunca se borre. Te quiero muchísimo. ¡Brindo por más cumpleaños fuera de lo normal como este!”, le dedicó Marina.


 

Recolectando almejitas para la cena

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el


 

María José, por su parte, también compartió una foto junto a su amiga en Instagram y escribió: “Amiga del alma, muy feliz cumpleaños. Las palabras están de más después de estas vacaciones. Sigamos festejando, que se cumplan todos tus deseos, que sea un año cargadito de emociones, experiencias, sentimientos y metas nuevas. Lo mejor para vos. Te adoro. Por mil cumples más juntas”.

Después de unos días de playa, las mochileras partieron rumbo al Parque Nacional Machalilla, ubicado sobre la costa del Pacífico y luego siguieron hacia Puerto López, a pocos kilómetros. Además de tomar sol, María José disfrutaba de recolectar almejas con los chicos del lugar y hasta se dieron el gusto de pasear en barco por la costa.

 

Lugarcito mágico que nos topamos hace un tiempo

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el

El viaje continuó por Mompiche, en la provincia de Esmeraldas. Ya habían alcanzado el norte de Ecuador y María José continuaba con la lectura de La insoportable levedad del ser, novela de corte existencialista de Milan Kundera. El libro lo había comenzado a leer en Perú.

 

La insoportable levedad del ser

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el

 

Un vídeo publicado por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el

Después de cuatro semanas a pura playa, el grupo desembarcó en “La mitad del mundo”, el hito que marca el paso exacto del Ecuador. Allí, como la mayoría de los turistas, las jóvenes se retrataron en la línea que divide el hemisferio norte, del sur.

 

Una foto publicada por MARINA MENEGAZZO (@marina.menegazzo) el

“La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar”, parafraseó María José a Eduardo Galeano en la Mitad del Mundo.

 

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el

A pocos metros del monumento nacional se encuentra el volcán Tungurahua y allí se encuentra la famosa “silla del fin del mundo”. Marina y María José no sólo se animaron, sino que además retrataron el momento.

“Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo. Y esa, sólo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”, fue la cita de Pablo Neruda que Mariana eligió para acompañar la foto.

 

Estamos bien los 33 !!!!

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el

Después de una tarde de bicicleta en grupo, las amigas partieron rumbo a Cuenca, ciudad en la que se verían por última vez. “¡Así nos despedimos! Buen retorno amiguitas. Nos vemos a la vuelta para comer todo lo que nos faltó y planear el próximo destino. Las quiero”, fueron las emotivas palabras que les dedicó María José, sólo tres semanas antes de encontrar la muerte en el país vecino.

 

La vida nos regalo un ultimo atardecer soñado ��❣

Una foto publicada por MARINA MENEGAZZO (@marina.menegazzo) el

El viaje de Marina y María José continuaría en Montañita, ciudad que habían conocido las cuatro durante la última semana de enero. “La vida nos regaló un último atardecer soñado”, reza la última foto publicada por Mariana.