Menu Big Bang! News
Actualidad anticipos

De la gira de Michetti al cuarto aniversario de Once: las claves del día

Michetti inicia una gira por Brasil y Uruguay. Se cumplen cuatro años de la Tragedia de Once. Bullrich anticipa el paro del miércoles. Lemus viaja para coordinar medidas contra el dengue y el zika.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Empieza la semana y el primer día está cargado de novedades. Una gira política, un aniversario doloroso, el anticipo de una medida de fuerza y la lucha contra dos virus que encienden las alertas ocuparán buena parte de los titulares de este lunes.

MICHETTI, DE GIRA

Gabriela Michetti iniciará una gira oficial de tres días por Brasil y Uruguay, en la que tiene previsto trasmitir a los mandatarios locales que "las relaciones bilaterales son prioritarias" para la política exterior del gobierno argentino.

Michetti viaja para “relanzar” relaciones.

La vicepresidenta se reunirá con Dilma Rousseff y Tabaré Vázquez como parte de una serie de viajes que viene desarrollando para relanzar las relaciones con los países del Mercosur.

CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ONCE

Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once conmemorarán el cuarto aniversario del choque que causó 52 muertes y 789 heridos. 

Nuevo aniversario de un accidente trágico.

El acto está previsto para las 8:32 (hora del accidente) en el andén 1 de la terminal, donde se levanta el “Memorial de los Corazones”. María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, adelantó que habrá números artísticos y se leerá un comunicado para recordar a los fallecidos.

LA PREVIA DEL PARO

Con vistas al paro general organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado para el miércoles, el Ministerio de Seguridad convocó a los representantes de las organizaciones gremiales y sociales que se movilizarán, para adecuar la protesta al nuevo Protocolo para Manifestaciones.

Bullrich busca apoyo para su “Protocolo para Manifestaciones”.

El ministerio que conduce Patricia Bullrich busca “dialogar y analizar el recorrido que realizarán ATE y las demás organizaciones sociales involucradas” en las manifestaciones contra los despidos en la administración pública.​

MEDIDAS CONTRA EL DENGUE Y EL ZIKA

El ministro de Salud, Jorge Lemus, viajará a Misiones y Corrientes. En la primera provincia tiene prevista una reunión con su par Walter Villalba para analizar la situación respecto al dengue y el zika.

Un viaje para combatir el dengue y el zika.

Por la tarde mantendrá un encuentro similar en Corrientes con Ricardo Cardozo, con quien también evaluará las acciones para evitar la propagación de las enfermedades.