Menu Big Bang! News
Declaración jurada: el patrimonio de Scioli creció 700% en los últimos siete años

Actualidad Oficina Anticorrupción

Declaración jurada: el patrimonio de Scioli creció 700% en los últimos siete años

Desde 2007 que el gobernador bonaerense no presentaba su declaración jurada. No incluyó los activos de Karina Rabolini. Villa La Ñata, Capanone SA y dólares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aumentó su patrimonio en los últimos siete años casi un 700%. El ahora candidato presidencial kirchnerista decía poseer en 2007 bienes por $ 1,7 millones. Desde entonces, evitó actualizar su declaración jurada, hasta hoy, cuando informó ante la Oficina Anticorrupción que tiene activos por $ 13,6 millones.

La revista Noticias publicó una imagen aérea de la casona del gobernador bonaerense a orillas del Río Luján.

Hasta ahora, su fortaleza de Villa La Ñata era una incógnita. Desde el entorno explicaron al diario La Nación que compró en 2008 los terrenos del Tigre con el dinero que había recibido por la venta de su departamento del barrio porteño del Abasto. El gobernador bonaerense la cotiza en exactamente $ 2.188.101 millones, a pesar de que la propiedad se extiende por 13.051 metros cuadrados en Benavídez, sobre la orilla del Río Luján.

La casona cuenta con gimnasio, pileta, museo, amarradero y hasta la cancha de fútbol donde despunta uno de sus mayores vicios con su equipo de fútbol.

El candidato presidencial tiene tiempo para divertirse jugando al fútbol con su equipo Villa La Ñata.

Por su parte, el mayor incremento patrimonial desagregado se concentra en su única sociedad, Capanone SA, una empresa inmobiliaria, que en 2007 la había declarado por $ 600.000 y ahora, por exactamente $ 9.104.472. Al parecer, se desprendió de Alero SA, del mismo rubro, que en 2007 la había incluído por $ 750.000.

También tiene un auto modelo 1998 y una lancha.

Finalmente, a pesar de que en 2012 Cristina Kirchner le pidió a los funcionarios públicos que pesificaran sus ahorros en dólares, el mejor posicionado para suceder a la presidenta en la Casa Rosada declaró poseer dólares por el equivalente a $ 1.493.276,66. El exmotonauta se excusó en su momento alegando que necesita tener “disponibilidad de recursos” para realizar su tratamiento en Europa.

Daniel Scioli no estuvo obligado a incluir en su declaración jurada el patrimonio de su esposa Karina Rabolini.
Si bien la Ley de Ética Pública 25.188 -y sus posteriores modificaciones- no exige la declaración patrimonial del cónyuge, se sabe que la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, tuvo en los últimos años participación en las comercializadoras de lentes, BA Frames Factory SA; productos cosméticos, TVG Retail SA; y lencería, CIP SRL.