Menu Big Bang! News
Actualidad ¿Muerte súbita?

Declararon las compañeras de la estudiante fallecida en Bariloche

Las adolescentes que acompañaban a la joven declararon mediante el sistema de Cámara Gesell. Llegaron los padres y se reunieron con las autoridades judiciales a cargo de la causa. Según la autopsia, no había rastros de alcohol o drogas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las compañeras de la estudiante secundaria fallecida el martes en la ciudad de Bariloche declararon hoy, mientras la autopsia del cuerpo de la joven de 17 años determinó que no había rastros de alcohol o drogas.

Las adolescentes que compartían el viaje de egresados con Julieta Uriarte, quien se descompensó en una habitación del hotel Sol y murió minutos después de ser atendida por médicos, prestaron este miércoles declaración mediante el procedimiento de Cámara Gesell, en los tribunales locales.

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno dispuso que durante la mañana se practique la autopsia al cuerpo de la estudiante en la morgue del hospital zonal Ramón Carrillo, para determinar las causas del deceso.

Durante la tarde el juez Calcagno confirmó que a partir de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense "se ha descartado la existencia de droga y/o alcohol en el cuerpo de la menor fallecida" y que prosigue la investigación para "determinar responsabilidades".

La joven se descompuso cuando estaba en la habitación de su hotel.

En las últimas horas, arribaron los padres de la adolescente en un avión privado que puso la empresa de viajes Travel Rock, con quien había viajado la joven y sus compañeras de colegio a Bariloche.

Los padres se reunieron con el juez de la causa, el fiscal Bernardo Campana y profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima. Psicólogos y psiquiatras oficiales se ocuparon de contener al grupo de 16 alumnas del Colegio Elicagaray, de la localidad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves, que habían viajado junto con Julieta.

La adolescente falleció entre las 17:30 y las 18:00 de este martes, en la habitación del piso 3 del hotel Sol de Travel Rock, ubicado en calle Villegas 160.

Tras sufrir una descompensación, sus compañeras pidieron auxilio médico y una ambulancia acudió al lugar. Minutos más tarde, la joven fue asistida por profesionales, pero en ese momento sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.

En tanto, se esperaba para las próximas horas el regreso a la ciudad de Buenos Aires, en un avión privado, del contingente del alumnas del Colegio Elicagaray.